Publicidad

El ex amarillo Juanma sufre múltiple fractura del hueso cigomático

Tendrá que pasar por el quirófano pero "la liguilla con el Fuenlabrada no me la pierdo ni a tiros"

  • ACTUALIDAD
  • 29/03/2017 - 10:06
El ex amarillo Juanma sufre múltiple fractura del hueso cigomático Juanma Marrero, en la actualidad, como jugador del Fuenlabrada (Archivo personal)

M.B.

El grancanario Juanma Marrero (19 de octubre de 1982) acude este miércoles al quirófano de la Clínica de Nuestra Señora de América, en Madrid. "Sufrí el domingo una fractura múltiple del hueso cigomático, muy cercano a mi oreja. Fue una jugada aciaga, fortuita, en la que salté con Aridane Santana y le golpeé en la cabeza de manera involuntaria. Pero el daño fue mío", relata a los lectores de Tinta Amarilla horas antes de su intervención.

El ex jugador de la UD Las Palmas está actualmente en el Fuenlabrada, tercer clasificado del grupo II de la Segunda B. Y el partido de su incidencia se disputaba este pasado fin de semana en el Carlos Belmonte de Albacete, con triunfo 0-4 para el equipo de la Comunidad de Madrid, aspirante al ascenso a la Liga Profesional. "A Aridane le conozco de toda la vida. Le estaba marcando en el centro del campo. Fue mala suerte para mí. Una más esta temporada porque antes había tenido cuatro lesiones musculares que me han impedido tener continuidad".

Antecedente con Las Palmas, hace diez años

Es la segunda oportunidad que Juanma sufre una lesión ósea en su cara, con fractura en el pómulo. Anteriormente le ocurrió siendo jugador de la UD Las Palmas, el 4 de septiembre de 2007, casi diez años atrás. Fue contra la Real Sociedad y el partido de Copa ganado en el Estadio de Gran Canaria por la UD Las Palmas. Precisamente el gol amarillo (1-0) fue de Juanma antes de la incidencia que le obligó a llevar una máscara de protección.

"Me han dicho que, tras la operación, en tres semanas estaré ya preparándome también con máscara. Porque la liguilla no me la pierdo ni a tiros. He de agradecer las muchas muestras de cariño que he recibido en las últimas horas", relata.

Juanma ha disputado 12 encuentros con el Fuenlabrada, club al que llegó este verano después de dejar un espléndido sabor en su cuatrienio como jugador del CD Numancia, en Soria. Con anterioridad, tras salir de la UD Las Palmas, actuó en el Rayo Vallecano, Huesca, Real Oviedo (dos temporadas) y el mencionado ciclo con el Numancia.

"Tenemos un grupo espectacular. Al equipo lo entrena Calderón, con quien coincidí en el Huesca. Había relevado a Josip Visnijc, que conocemos también por su paso por Las Palmas (2005-06). El equipo está muy animado. Quiero ayudar en la recta final de la temporada. Todavía queda lo mejor y no quiero perdérmelo", apunta.

Juanma no quita ojo a la Unión Deportiva, por supuesto. "Hoy en día podemos ver todos los partidos por la tele. De mi época quedan David García, Aythami y Momo. También conocí a los hermanos Castellano y a alguno más del equipo actual. Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando en Primera División. Todos soñábamos con ver a Las Palmas alguna vez así, pero quizá no imaginábamos verle dominar a todo un Real Madrid en el Bernabéu. Están haciendo cosas muy grandes", culmina. "Es una pena la marcha de Setién. Había dado con la clave del equipo y los jugadores están actuando con mucha confianza, que es la llave de todo. Es una pérdida valiosa para el club".

El partido de su anterior lesión facial, con su gol a la Real Sociedad (vídeo) en 2007: