Publicidad

Michel Macedo

"Jugaría con España si me dan la oportunidad"

El jugador basileño anticipa negociaciones con el club la próxima semana y espera "seguir en Las Palmas" más temporadas

  • DECLARACIONES
  • 29/03/2017 - 12:14
"Jugaría con España si me dan la oportunidad" Michel Macedo, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Michel Macedo, el jugador carioca de la UD Las Palmas, tiene claro que si le brindan la ocasión de ser internacional, no lo dudaría. Son tantos años en nuestro país que la pregunta está en el aire y él ya tiene la respuesta. "Jugaría con España si me dan la oportunidad. España me lo ha dado todo. Salí como juvenil de Brasil. Almería fue mi lugar para empezar. Todo lo que tengo se lo debo a España. Si me convoca España iré contentísimo" , dijo este miércoles al cerrarse el entrenamiento matinal de los amarillos en Barranco Seco.

El lateral derecho lleva siete jornadas lesionado. Pero "estoy mucho mejor. Cada día intento hacer mi trabajo, el que hacía antes. No siento dolor. El trabajo de los fisios es muy bueno. Pero voy poco a poco. Me falta sólo la falta física".

No tiene claro qué ocurrirá antes de la convocatoria para el partido del lunes contra el Celta. "Ojalá pueda estar en Balaídos. Quiero ayudar al equipo. Tengo ganas de jugar".

"Será un encuentro muy complicado. El Celta tiene un equipo muy bueno. Daremos el máximo para conseguir los tres puntos en el juego", auguró sobre el choque contra los celestes vigueses. "Imagino en Vigo un partido complicado. No me apetece salir con un 3-0 (risas). Pero trabajamos para traer los tres puntos a casa".

En ese periodo de ausencia, David Simón ha crecido en la titularidad. Él lo ve así: "Simón me gusta mucho. Es un gran futbolista, lo está haciendo muy bien en todos los encuentros".

Su futuro

Fue cuestionado sobre su futuro y el interés de varios equipos. "He leído muchas cosas. Mi representante y mi hermano llevan el tema mío" (...) "No sé nada. Sé que hay equipos interesados. Mi agente viene la próxima semana a hablar con el club, a hablar. Sólo estoy pendiente de jugar. Pero yo estoy enfocado en los partidos".

Sin embargo, "mi intención es seguir en Las Palmas. Si firmo un año más seguiré contento"

Lamenta el relevo en el banquillo del club grancanario. "Quique es un gran entrenador y persona. El equipo se acostumbró a su fútbol. Es una lástima que se marche, pero nosotros debemos pensar que el próximo entrenador que venga debe continuar el trabajo para continuar el mismo camino".

Y lo no esperado en el vestuario amarillo. "La gente quedó sorprendida en el vestuario. Porque pensábamos que se iba a quedar. Es una lástima. Aprendimos mucho con él. Ha sido un año muy grande para nosotros. Pero él ha decidido no seguir".

Pero Macedo no se despista. "Estamos trabajando bien, muy centrados. Los dos partidos fuera de casa (Vigo y Eibar) serán complejos. Vamos a ir por los seis puntos, con victorias". Porque "mis objetivos son permanencia y luego Europa. Nada es imposible. Quedan diez partidos y vamos a intentar lo máximo. Llegar lo más alto posible"

Noticias relacionadas