Publicidad

Livaja, en el epicentro de un debate

El croata, que fue gran apuesta de la temporada actual, sólo fue titular en la mitad de los partidos de Liga con una producción que, sin embargo, mejora en Las Palmas sus anteriores pasos por Italia y Rusia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/03/2017 - 10:46
Livaja, en el epicentro de un debate

M.B.

Marko Livaja es una de las apuestas más importantes en la actual temporada de la UD Las Palmas. Lo es y lo seguirá siendo, porque un contrato de cuatro años respaldó la llegada de la promesa internacional croata al equipo amarillo, con apenas 23 años de edad (26 de agosto de 1993). De ese periodo sólo se cubre hasta ahora una campaña.

Sin embargo a estas alturas de la competición los números descubren que el futbolista procedente del Rubin Kazán ha cubierto la mitad de los encuentros de Liga como titular, con idas y venidas en los planes de Quique Setién.

En realidad, Livaja se ha situado en el epicentro de un debate en el esquema de juego de la UD Las Palmas: El centrodelantero y su función en el equipo. El puesto comenzó con un teórico reparto para dos piezas. Continuaba en el grupo profesional Sergio Araujo y el croata reemplazaba al ahora realista Willian José, que había dejado un buen sabor con su concurso en el ejercicio. Incluso como tercera alternativa podría estar el grancanario Asdrúbal, quien como Araujo dejó el equipo en diciembre.

Comenzó con dos goles

Fue Livaja el primer titular en la Liga y su alianza con el gol llegó pronto, al participar en el 2-4 de Valencia en la fecha inaugural con dos goles. Pero pronto también llegaron sus entradas y salidas del once titular, ayudado a veces por la autoexclusión de Araujo y por las decisiones técnicas.

Y aunque pudiera parecer una contradicción, el mercado de diciembre y la llegada de jugadores para los extremos (Jesé y Halilovic) marcó el desplazamiento definitivo hacia el banquillo de Livaja. La rotación en ataque se encareció con la reubicación de Kevin Prince Boateng y en esa etapa, además, el croata debió recuperarse de una lesión que le apartó tres jornadas del bloque.

Con todo, el Livaja de la UD Las Palmas está ofreciendo mejor rendimiento que en sus anteriores clubes fuera de Croacia: Césena, Inter, Atalanta, Rubin Kazán y Empoli. El genio del futbolista croata y su definición, aún sin ser la esperada, es mejor en la UD Las Palmas donde suma 7 tantos en total además de 3 asistencias. Livaja, a medias tintas, ha aportado más de lo que a él podría parecerle. De ahí quizá su enfado el día de Villarreal cuando no logró la titularidad que anhela desear.

El primer ciclo anual de Livaja como jugador de la UD Las Palmas traiciona sus posibles sensaciones de insatisfacción. Un poder físico notable, incómodo de defender, amplia capacidad para el remate (dos goles de cabeza entre los cinco de la Liga), amplitud de recursos para el juego de espaldas o asociativo.

Pero como todo goleador le sabe a poco si su relación con las porterías contrarias no se estrecha. Tiene trabajo con él la comisión deportiva y el nuevo técnico de la UD Las Palmas. Tendrán que convencerle para multiplicar sus registros estadísticos, que es al fin y al cabo lo que cuenta para un delantero que ha disparado poco en la presente Liga (21 remates) pero con una producción a tener en cuenta.

Esta ha sido en números su participación hasta el parón de una Liga que debería marcar un después en su paso por la UD Las Palmas:

Jorn.

LIGA

TIT

MTS

Conv.

Sanc.

Lesion.

Goles

Asisten.

J1

VALEN, F

90

 

 

 

2

 

J2

GRANA, C

71

 

 

 

 

1

J3

SEVIL, F

90

 

 

 

 

 

J4

MALA, C

58

 

 

 

 

 

J5

RSOCIE. F

 

 

1

 

 

 

 

J6

RMAD, C

87

 

 

 

 

 

J7

OSASU, F

90

 

 

 

 

1

J8

ESPAN, C

90

 

 

 

 

 

J9

VILLAR, F

 

 

 

1

 

 

 

J10

CELTA, C

 

29

 

 

 

 

 

J11

EIBAR, C

 

20

 

 

 

 

 

J12

BETIS, F

 

 

 

 

 

 

 

J13

ATHL, C

90

 

 

 

 

1

J14

ALAV, F

67

 

 

 

1

 

J15

LEGA, C

84

 

 

 

1

 

J16

AT MAD, F

90

 

 

 

 

 

J17

SPORT, C

 

2

 

 

 

 

 

J18

BARC, F

 

17

 

 

 

 

 

J19

DEPOR, C

84

 

 

 

 

 

J20

VALEN, C

 

14

 

 

 

 

 

J21

GRANA, F

80

 

 

 

 

 

J22

SEVIL, C

 

10

 

 

 

 

 

J23

MALA, F

 

 

 

 

1

 

 

J24

RSOCIE. C

 

 

 

 

1

 

 

J25

RMAD, F

 

 

 

 

1

 

 

J26

OSASU, C

71

 

 

 

1

 

J27

ESPAN, F

 

 

 

1

 

 

 

J28

VILLAR, C

 

 

1

 

 

 

 

 

Total Liga:

0

1234

2

2

3

5

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA

TIT

MTS

Conv.

Sanc.

Lesion.

Goles

Asisten.

 

HUESCA, F

 

 

 

 

 

 

 

 

HUESCA, C

 

 

1

 

 

 

 

 

ATC. MAD, C

 

 

 

 

 

 

 

 

ATC. MAD, F

90

 

 

 

2

 

* TIT: Titular. MTS: Minutos. Conv. Convocado en el banquillo. Sanc. sancionado. Lesion. Lesionado. Goles marcados. Asistencias de gol.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios