Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez, una pesadilla a balón parado

El central de Las Palmas Atlético ha anotado tres goles en las dos últimas jornadas, recuperando el olfato goleador que ya mostró en el Villa

  • PROTAGONISTAS
  • 27/03/2017 - 18:30
Alex Suárez, una pesadilla a balón parado Alex Suárez, Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Alex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 1993) trae de serie una virtud futbolístico: olfato en las jugadas de estrategia. El sobrino del ex amarillo Alexis Suárez está de regreso esta temporada en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, tras un paso exitoso en su formación en el Villa de Santa Brígida.

En el conjunto satauteño firmó una gran temporada en 2015-16, logrando el título de Tercera y adaptándose al juego tanto en el lateral derecho como en el centro de la defensa. Y allí, además de sus cualidades como zaguero, demostró otra faceta más añadida: su contundencia, el oportunismo, en las jugadas de estrategia. Marcó goles importantes en la fase regular y, también, pudo haber prolongado la eliminatoria contra el Elche Ilicitano si se le concede un gol legal anulado con polémica.

Alex Suárez se ha reencontrado con el gol en las últimas jornadas. Lleva ya cuatro con los amarillos de Manuel Márquez. Y en los dos últimos partidos ha ejercido como abrelatas en las acciones de estrategia, donde el filial amarillo tiene un arma importante que cada día más resuelve situaciones de atasco.

Este pasado domingo, Alex Suárez remató dos servicios de faltas de Enrique Castaño con éxito. Incluso un tercer gol le fue extrañamente anulado, al interpretar el colegiado falta sobre el portero cuando en realidad pudo ser Suárez objeto de un empujón en el área.

28 partidos disputados, todos como titular, con 2514 minutos en juego y los goles mencionados. Un futbolista siempre a tener en cuenta.

Noticias relacionadas