Publicidad

Roque vuelve al lugar de sus orígenes profesionales

El centrocampista teldense debutó en octubre de 2011 frente al Celta y en el último triunfo grancanario en feudo celeste

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/03/2017 - 15:01
Roque vuelve al lugar de sus orígenes profesionales Roque Mesa, frente a Orellana, el día de su debut con la UD Las Palmas, en Balaídos (El País)

M.B.

Hoy es un jugador apetecido en el fútbol nacional e internacional. Una incógnita saber si algún club vendrá en el verano a depositar los 30 millones de su cláusula, convencerle y llevárselo.

Todo empezó el 8 de octubre de 2011. Fue en Balaídos. En aquel escenario tan celeste se inicio el ciclo profesional de Roque Mesa como jugador de la UD Las Palmas. Juan Manuel Rodríguez sorprendió con su audacia habitual, colocándole en el once inicial de los amarillos. Había estado convocado anteriormente frente al Girona, pero fue en Vigo donde hizo su aparición como pieza del centro del campo con Javi Castellano, Vicente Gómez y Jonathan Viera en el centro de operaciones de aquel partido. Las Palmas ganó 1-2, Roque fue relevado en el 81 por Francis Suárez y empezaba su cuentakilómetros a rodar hacia el futbolista que conocemos hoy.

La estadística de Roque puede confundir. El partido contra el Celta era 8ª jornada en Segunda A, que cronológicamente se disputó antes que la 1ª fecha, aplazada por la huelga de futbolistas. El nombre de Roque aparece en la jornada inaugural del campeonato, contra el Alcorcón, pero este partido se disputaría más tarde, el 26 de octubre. Lo hacía en cualquier función: media punta, centrocampista de corte defensiva y hasta lateral derecho. Todo con nota.

El teldense tendría mucha presencia con Juan Manuel Rodríguez en aquella su primera campaña: 22 partidos de Liga portando entonces el dorsal 26. Pero el cambio técnico supuso para él un paso atrás de dos años con los amarillos. Primero en el Atlético Baleares y luego en el filial, ambos en Segunda B.

El ascenso de Roque era imparable. Ahora, tras 126 encuentros oficiales y 6 goles de amarillo -uno de ellos en fecha tan señalada como el ascenso-, es un futbolista de rango, esperándose mutuamente él y el club.

Ese Roque Mesa de 2017 volverá a Balaídos una vez más. Ya como jugador de primera y en puertas sin duda a la mejor etapa suya, que está por venir.