Publicidad

Resumen de la jornada

San Fernando y Villa no se aclaran con el segundo puesto

Los dos candidatos grancanarios sufren remontadas ante Lanzarote y Cotillo en vísperas a cruzarse en Los Olivos la próxima jornada

  • TERCERA
  • 26/03/2017 - 14:39
San Fernando y Villa no se aclaran con el segundo puesto Jared, del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

La 31ª jornada en el grupo canario de Tercera División trajo incógnitas para el segundo y tercera clasificado, San Fernando y Villa de Santa Brígida. Ambos perdieron sus respectivos encuentros ante el Lanzarote y el Cotillo, con remontada además de sus adversarios. Y estos resultados dan vida a sus perseguidores, en especial al Ibarra que en el sprint de las últimas siete jornadas acumula seis victorias y una sola derrota.

El Ibarra es ya una amenaza para el segundo puesto. Máxime cuando Villa y San Fernando le van a permitir recortar más la próxima semana, porque los dos candidatos grancanarios se miden en Los Olivos en un partido tremendo, que seguirá resolviendo dudas o agrandándolas.

El Ibarra ganó como local 2-1 al Buzanada. Y ese marcador le permite colocarse a tres puntos del Villa de Santa Brígida. Los satauteños, con importantes bajas en el partido, se pusieron por delante nada más empezar la contienda en El Cotillo, con un tanto de Jared. Pero vino la remontada majorero con tantos de Aarón y Héctor.

El Villa salió al partido conociendo de antemano el 1-2 del San Fernando frente al Lanzarote. De haber puntuado, la segunda plaza habría sido suya al tener mejor average que los sureños.

Precisamente el Lanzarote tiene una oportunidad para los siete partidos finales con el 1-2 del sábado en el Sur de Gran Canaria. Marcó primero Jefté, de penalti, pero en la recta final Quintero apagó la euforia de su ex equipo con un buen gol de cabeza. El capitán Ayoze, en un libre directo, sentenció el choque casi sin tiempo para reaccionar del mazazo.

Quien no tiene rival en esta fase regular es Las Palmas Atlético. Goleó 5-0 al U. Puerto, que pudo haber registrado un resultado mayor por su clara inferioridad con los amarillos.

El San Mateo, instalado en 45 puntos, no pasó del empate sin goles ante el Estrella, equipo al que el punto le da más vida de cara a la permanencia.

Sin embargo, en el duelo por la salvación entre dos conjuntos grancanarios, salió perjudicado el Arucas en su paso por el Alfonso Silva (1-0). El solitario gol de Choco tiene un gran valor para el Unión Viera, que ha dejado muy atrás el sufrimiento de la primera vuelta. Sin embargo, pese a su buen inicio de partido, el Arucas seguirá una semana en posiciones de descenso.

Allí, instalado ya con carácter definitivo, languidece la UD Telde. Este domingo cedió de nuevo los tres puntos frente al Tenerife B. El filial blanquiazul ganó por la mínima 1-0, con tanto de Denzell en la recta final cuando el Telde se acercaba al empate.

Los resultados de la jornada fueron estos:

Las Palmas Atlético 5-U. Puerto 0
Viera 1-Arucas 0
San Fernando 1-Lanzarote 2
Santa Úrsula 4-Vera 1
Ibarra 2-Buzanada 1
Tenerife B 1-Telde 0
Cotillo 2-Villa Sta. Brígida 1
San Mateo 0-Estrella 0
Yaiza 5-Tenisca 2
Las Zocas 0-Marino 1