Publicidad

1-2: Alejandro Martín amarga el sábado al San Fernando

El portero del Lanzarote deja vivo a su equipo, que remonta en la recta final y ve de nuevo una nueva luz para pelear por la promoción de ascenso

  • TERCERA
  • 25/03/2017 - 19:52
1-2: Alejandro Martín amarga el sábado al San Fernando Alejandro rechaza con la pierna una clara ocasión del delantero Aday, del San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

Alejandro Martín demostró este sábado por qué fue portero en órbita de la UD Las Palmas. El meta lanzaroteño mantuvo vivo a su equipo salvando ocasiones muy claras del San Fernando, que defendía el segundo puesto en la clasificación de Tercera y que había logrado ponerse por delante en el marcador. Pero el meta dijo ‘¡basta!'. Con notables intervenciones mano a mano con Jefté y Aday evitó que el partido se cerrara para los sureños grancanarios y dio una oportunidad de vida a sus compañeros. En la recta final del encuentro, Quintero y Ayoze dieron la vuelta a un marcador (1-2) que es salvavidas para el Lanzarote y un traspié para el San Fernando.

El equipo de Tino Déniz salió lanzado a por el partido desde el inicio. Y logró adelantarse tras un balón largo por el que peleaba el delantero Aday con los dos centrales conejeros. El cuero entró en el área y Fran Gil lo sacó con la mano. El penalti señalado suscitó una fuerte polémica entre los futbolistas visitantes y el trío arbitral. Pero la decisión inapelable la convirtió en gol Jefté Betancor.

Todo estaba de cara para el San Fernando. Y el partido además entró en una fase de gran batalla en el centro del campo, pero incursiones punzantes hacia el área de Alejandro Martín. El Lanzarote parecía desquiciado, pero no su portero. Aday, Edu y especialmente Jefté pisaron el área y remataron pero para desbaratar las ocasiones.

El primer latigazo del Lanzarote fue aislado, con un chut de Quintero que golpeó el travesaño (m. 39), antes del descanso. Sin embargo, el partido iba a tener un cambio radical en la segunda mitad. Alejandro volvió a ponerse frente a Maikel y Aday en las dos nuevas oportunidades para el 2-0.

El San Fernando no anotó y el 1-1, con un perfecto cabezazo de su ex ariete Jonathan Quintero, iba a convertirse en un golpe bajo que acabaría con fatales consecuencias. El Lanzarote se creció, el San Fernando confundió los caminos, sin frescura aunque sí con mucha combatividad. Y fue entonces cuando se vio más el balón en el área de Santi Hidalgo. El portero grancanario salvó a Kennedy el 1-2 pero ya no pudo hacer nada cuando, en el descuento, Ayoze ejecutaba con precisión un libre directo que golpeaba el mentón del candidato a la promoción de ascenso.

No hubo tiempo para más y la sorpresa estaba consagrada por completo.

Alineaciones:

1 San Fernando: Santi Hidalgo, Joshua, Víctor, Israel, Maikel, Godoy (Antonio, 46), Amado, Edu (Medina, 73), Malick (Karim, 78), Jefté y Aday

2 UD Lanzarote: Alejandro Martín, Cristian, Navarro, Bethancort, Fran Gil, Miñano (Javi Melián, 78), Ayoze, Kennedy, Borja Vera (Sergio, 93), Quintero (Brad, 92) y Rosmen

Goles: 1-0, m. 21. Penalti por mano de Fran Gil en el área, cortando una acción de ataque a Aday. Gran polémica. Lo transforma Jefté. 1-1, m. 63. Quintero cabecea con precisión un centro desde la derecha. 1-2, m. 91. Libre directo desde cerca de la frontal que transforma Ayoze

Arbitro: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Marcos Castellano e Iván Hernández, de Las Palmas. Amonestaron a Víctor, Jefté (San Fernando), Ayoze, Fran Gil, Rosmen y Borja Vera (Lanzarote)

Partido disputado en las instalaciones municipales de San Fernando de Maspalomas. Tras este resultado y con los marcadores de la jornada, el Lanzarote alcanza los 45 puntos, a 7 de la promoción que se inicia con el Ibarra 52). San Fernando sigue con 56 puntos y pendientes de otros encuentros.

Otros resultados del sábado:

Ibarra, 2-Buzanada, 1

Santa Úrsula, 4-Vera, 1

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Alejandro rechaza con la pierna una clara ocasión del delantero Aday, del San Fernando (C. Torres)