Publicidad

La 31ª jornada

San Fernando defiende el segundo puesto ante el Lanzarote

El Villa visita al Cotillo con la necesidad de reaccionar tras tres jornadas sin ganar

  • TERCERA
  • 24/03/2017 - 11:23
San Fernando defiende el segundo puesto ante el Lanzarote Aday, goleador del San Fernando (C. Torres)

B.P.

Se acerca el final del campeonato regular de Tercera División y faltan por decidir tres plazas de promoción y las tres descenso.

Por la zona alta de la clasificación, el encuentro más importante de la jornada lo va a celebrar el San Fernando como receptor de la UD Lanzarote. El equipo del Sur de Gran Canaria está dispuesto a encarecer la segunda plaza que conquistó la pasada semana, tras ganar en Arucas. Y, de camino, descarrilar a un Lanzarote que no acaba de engancharse en la zona alta de la clasificación.

El conjunto de Tino Déniz tiene el aval de su alto rendimiento como local. Sólo cedió, sorprendentemente eso sí, ante el U. Puerto (1-2). Promete ser un encuentro muy intenso, con tintes de decisivo para el equipo conejero, que afronta la jornada 31 a 7 puntos de la promoción y sin conocer la victoria des el 26 de febrero.

El líder, Las Palmas Atlético, ya hace cálculos para celebrar también el título de campeón de grupo. Aún tendrá que aguardar, pero ha de competir con energía frente al U. Puerto. El filial tendrá un nuevo papel en la recta final: juez de la permanencia y también de la promoción. Este domingo le toga la primera toga en el Anexo, pero más adelante se medirá a rivales como San Fernando y Tenisca que sueñan con entrar en el bombo de las promociones.

El Villa viaja a Fuerteventura con la necesidad de rehacerse de la última derrota ante los amarillos precisamente. Sin Pablo Alvarez, pero con necesidades de puntuar porque el segundo puesto está también a su alcance con el cruce ante el San Fernando ya en el horizonte.

El Villa no logra ganar desde el 25 de febrero, cuando encadenó cinco triunfos consecutivos. Ahora necesita recuperar su mejor versión porque ya está en la recta de meta antes de la promoción.

Uno de los equipos a tener en cuenta desde ahora es el Ibarra. Logró colocarse en cuarta plaza y ha cosechado 5 puntos de ventaja en apenas dos semana con respecto al quinto clasificado. Este fin de semana, además, recibe al Buzanada, con la posibilidad cierta de agrandar el hueco si Marino y Cotillo deslizan.

Por la parte baja de la clasificación la pelea se intensifica. Viera y Arucas se miden este viernes con necesidades mutuas. El equipo de Angel Luis Camacho necesita mantener distancias con el fuego eterno ... y al de José Juan Almeida, que no vence desde el 4 de febrero, urge una reacción porque está en zona de descenso y con serios problemas de confección de sus alineaciones.

La jornada presenta estos encuentros:

Viernes: San Mateo-Estrella 0-0 y Viera-Arucas 1-0
Sábado: San Fernando-Lanzarote (16.00), Santa Úrsula-Vera (16.30) e Ibarra-Buzanada (17.00)
Domingo: Tenerife B-Telde (12.00), Las Palmas Atco.-U. Puerto (12.00), Cotillo-Villa (12.30), Yaiza-Tenisca (14.15) y Las Zocas-Marino (17.00)