Publicidad

Jorge Larena

"Me siento orgulloso del estilo de la UD; me identifico con él"

"Ya es meritorio que Viera y Roque estén en la lista previa de la selección absoluta"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 24/03/2017 - 19:16
"Me siento orgulloso del estilo de la UD; me identifico con él" Jorge celebra uno de sus goles con el AEK Larnaca

M.B.

Jorge Larena conoce bien el aroma de la UD Las Palmas y del RC Celta de Vigo, conjuntos que en apenas una semana se cruzarán en Balaídos en campeonato de Liga. El centrocampista grancanario del AEK Larnaca saborea el fútbol de dos conjuntos a los que defendió. Pero tiene una clara inclinación antes de que se dispute el partido.

"Obviamente me siento más identificado con el estilo de Las Palmas. Me gusta más. Y el Celta también tiene un estilo atractivo para el espectador. Pero Las Palmas actual va con mi manera de entender el fútbol, con mi propia manera de jugar", comenta a los lectores de Tinta Amarilla desde Chipre.

Canterano, defensor de lo amarillo, siente que la actual UD es parte suya también, porque conoció momentos como los que están ahora viviéndose en Primera División. "El estilo canario en estos dos años se ha vuelto a ver en la Primera División. Estoy orgulloso desde la lejanía el poder disfrutar viendo jugar a nuestro equipo"

"Y, además, uno se siente feliz observando a jugadores de la tierra en número importante siendo titulares en Primera División. Eso es importante para el club, la cantera para el club y para todo el mundo. Estos dos años han sido de crecimiento, de beneficio para todos. Y espero que siga creciendo más"

Los méritos de Viera y Roque

Ha vivido de lejos las noticias recientes relacionadas con el equipo y sus futbolistas. Jorge fue internacional sub'21 con España siendo jugador de la UD Las Palmas y sabe por ello lo difícil que es entrar en convocatorias de La Roja. Aboga, sin embargo, por las candidaturas de Jonathan Viera y Roque Mesa. "Los dos están haciendo méritos para estar al menos en esa lista preliminar", que tenía 50 miembros y que el propio Julen Lopetegui confirmó. "Ya estar en ese grupo es muy meritorio".

En el caso de Roque, el veterano centrocampista considera que la dificultad radica "en que se trata de una posición en la que existe mucha competencia en el país. Sin embargo, tengo la impresión de que acabará yendo al equipo nacional". Y de Viera, afirma que "ha hecho, a mi juicio, más méritos que Deulofeu". Sin embargo, Jorge por puede ocultar su inclinación por la magia del nuevo 21 grancanario ya que "es una de mis debilidades".