Publicidad
  • Publicidad

Raúl Alemán

"Los diestros parecemos raros en este filial tan lleno de zurdos"

El jugador de Marzagán celebra su 21 cumpleaños con la clasificación para la liguilla. "El equipo está a tope, con la lección aprendida el año pasado con el Sanluqueño"

  • PROTAGONISTAS
  • 23/03/2017 - 12:25
"Los diestros parecemos raros en este filial tan lleno de zurdos" Raúl Alemán, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Raúl Alemán está de cumpleaños. Este jueves 23 de marzo era el centro de atención en el estadio Anexo, donde Las Palmas Atlético prepara el primero de sus ocho últimos asaltos de la fase regular. La temporada es óptima para el centrocampista canterano, con un total de 25 partidos disputados, 16 como titular, 1397 minutos y el gol que anotó al Villa esta pasada jornada. "Ya era hora de marcar, lo estaba buscando", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.

Le tocó anotar en Los Olivos con una de sus especialidades: el testarazo en plancha, aunque "es un gol para mí pero el equipo, que es lo que importa, está en buena línea toda la temporada. El tropiezo anterior ante el San Mateo no ha afectado. Ganamos, nos acercamos al campeonato de Tercera y ya estamos cerca de lo que buscábamos".

El fútbol ha cambiado para Raúl Alemán esta temporada. Lo saborea, sin duda: "Después del pasado año, con un sabor agridulce con mi lesión, he logrado tener continuidad. A nivel personal me siento bien; pero lo que todos queremos es el ascenso"-

"Por supuesto, todos los récords de la temporada ha ido ayudándonos a nivel moral en el grupo. Desde el primer momento el equipo estuvo unido, sabiendo lo que quiere. Estamos muy compenetrados, logrando estos resultados que son tan positivos. No nos sorprende por el tipo de trabajo que llevamos". Así define Alemán el comportamiento de un filial que en cuestión de días será campeón del grupo canario nuevamente.

Así lo ve el futbolista de Marzagán:

El 0-5 fue engañoso

"El 0-5 ante el Villa es un resultado engañoso. Porque ellos también son claros candidatos al ascenso. Se quedó con uno menos muy pronto. Y el filial le mete mucho ritmo al juego. Es normal que lo terminaran pagando. Quizá si logran algún gol el partido hubiese sido otro"

Como un partido de liguilla

"Desde el lunes de la pasada semana el míster nos dijo que este partido iba a ser como un partido de play off. Adoptamos con mucha seriedad ese partido y así fue. Salimos enchufados para ganar los tres puntos. Ya estamos tocando el campeonato"

Paralelismo con Hernán

"Sí, es verdad. Como Hernán en todos los partidos me llevo alguna. Pero es parte del trabajo. Con el gol estoy contento. Ya era hora porque quería ver puerta. Me vendrá bien para lo siguiente"

Soy más maduro

"Ahora me considero un futbolista más maduro que el año pasado. Manuel Márquez me ha inculcado nuevos registros a mi juego. También con Mingo Oramas avancé en mi progresión. Estoy muy agradecido a todos, por supuesto las ayudas de los compañeros. Incluso Nico González, que juega en mi posición, suma bastante para que el equipo siga como va"

Por suerte soy diestro

"Es cierto. Los diestros parecemos raros en este equipo tan lleno de zurdos. No suele ser así. Por suerte soy diestro (soy). Pero es un equipo unido, que trata de asociarse en el juego. Los resultados lo dicen"

Erik, la sorpresa

"Hay muchos compañeros que han destacado o han sorprendido este año. Erik Expósito es uno de ellos. Ha hecho una gran temporada con la ayuda de todos"

El equipo, a tope

"El equipo ya está a tope. Tiene en cabeza lo que va a hacer en la liguilla. Será una competición muy bonita. Esperamos ascender en la primera eliminatoria"

Aprendimos de la pasada promoción

"Aprendimos de lo ocurrido ante el Sanluqueño el pasado año. Nos vimos con 3-0 en el partido y ocurrió la expulsión de un compañero, Oscar. Lo teníamos casi en la mano. El partido cambió totalmente. No estuve en la vuelta por la lesión, pero me contaron que apretaron mucho. Nos ha servido de experiencia para poder resolver esta temporada"

El filial, Villa y Sanfer

"Los cuatro de la promoción, por orden son: Las Palmas Atlético, Villa, San Fernando y creo que Lanzarote, porque tiene gente muy veterana. Tenisca está apretando y también el Ibarra se ha metido ahí. Esa cuarta plaza va a dar que hablar"

Noticias relacionadas