Publicidad

Pablo Cubas, residente en el planeta Serenidad

"Perdimos 0-5 ante un equipazo. No fuimos el Villa de otras ocasiones, pero no veo señales de alarma", reflexiona el portero

  • TERCERA
  • 22/03/2017 - 15:26
Pablo Cubas, residente en el planeta Serenidad Pablo Cubas, portero del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

La semilla del portero Pablo Cubas es noble. El joven meta del Villa retorna de una semana difícil, tras el 0-5 frente a Las Palmas Atlético. Pero aterriza en el planeta Serenidad. "Hay que asimilar la pérdida del partido contra un equipazo, que es el filial, con naturalidad, desde la tranquilidad. No veo señales de alarma por ello", explica el futbolista que pasó por la cadena amarilla antes de rotar por Estrella, UD Telde y ahora en el equipo de Santa Brígida. "Hemos hablado durante la semana de lo que pasó en el partido. Desde mi punto de vista, estuvimos sobreexcitados. Y a la postre no fue bueno para nuestro juego".

Pablo (16 de abril de 1995) está en su primera temporada con los satauteños, después de que se recompusiera la plantilla en las dos posiciones de portería. Ahora lucha por el ascenso o, al menos, por pelearlo en un equipo que acumula un puñado de cosas bien hechas. "Todo nos salió mal el domingo. Nos vimos con un jugador menos, con el marcador en contra y nuestro juego no era reconocible. No fuimos esta vez el Villa de otras ocasiones, porque nos olvidamos de que cuando no tenemos el balón sufrimos. Entramos en nervios. Como digo, no salió nada".

Pero es que, además, "después del descanso Israel modificó un poco el dibujo. Empezábamos a estar cuando llegó el 0-2. Y ahí se acabó todo. La derrota no puede dolernos más que otras. Es verdad que había mucha ilusión porque jugaba el segundo contra el primero. Sin embargo, la Liga no ha terminado y hay puntos de igual valor en adelante".

Cubas no ve, pues, signos de preocupación. "El equipo está bien. Ha hecho muchas cosas buenas durante el campeonato para poder pelear por la promoción de ascenso. Una de ellas es la faceta defensiva. El 0-5 estropeó la buena estadística, porque éramos el segundo con menos goles en contra. Pero esto se puede arreglar. El trabajo no se pierde en un partido. El trabajo defensivo es obra de todos y a lo largo de una temporada. Esa idea no la podemos perder".

"Tenemos un calendario muy interesante. En dos jornadas vamos a recibir al San Fernando, en un partido que será importante para los dos. De lo que salió mal contra el filial hemos de aprender para que no se repita", añade. "El primer objetivo es la clasificación y, desde que la logremos, trataremos de cerrar o alcanzar el segundo puesto. Por eso orden".

Pablo discute la titularidad del Villa de Santa Brígida con Fermín Alemán. El primer protagonismo del campeonato le correspondió que llegó procedente del Hespérides. "Fermín hizo una primera vuelta buenísima. No le conocía hasta ahora. Me habían hablado muy bien. Yo viene para ponérselo difícil y él también creo que para lo mismo. Ahora me toca está tocando a mí jugar, por decisión del entrenador. La competencia es dura". Porque además de ello se encarga Orlando Quintana, el preparador específico del equipo.

"Los porteros de ahora se tienen muy en cuenta en los equipos, porque estamos más obligados a jugar con el pie. En otras épocas no era así. En Tercera", observa, "hay de todo. Unos porteros mejores que otros. Para mantenerse en la mejor forma posible hay que trabajar duro".

En ese sentido se siente identificado con su amigo y compañero Raúl Lizoain. "Para nosotros es un orgullo que él esté jugando en Primera División. Coincidí con él en filiales. Ya se veía venir. No es fácil para un veterano, un jugador experimentado como Varas, este momento. Pero el portero tiene que estar mentalizado para las dos posibilidades. Y cuando toca jugar, dar lo máximo en cada partido".

Pablo, miembro de la hornada de Ernesto García (Seportero.com) ya remontó del 0-5. No necesitó más que recordar todo lo que le enseñaron desde cadetes a juvenil en la UD Las Palmas. Y se siente optimista para echar su propia quiniela de la liguilla. "Por este orden: Las Palmas Atlético, Villa de Santa Brígida, San Fernando e Ibarra. Va a estar entretenido pero creo que los cuatro de la liguilla ya están y falta un cambio de posiciones".

A trabajar duro, pues.

Noticias relacionadas