Publicidad
  • Publicidad

"Aunque seas de Podemos, en el Estu te queremos"

Savané ofrece una simpática entrevista a Diario Público en la que reflexiona sobre política y deporte

  • VISTO EN LA RED
  • 20/03/2017 - 20:11
"Aunque seas de Podemos, en el Estu te queremos"

B.P.

El ex jugador y capitán del Gran Canaria, Sitapha Savané, ofreció este fin de semana una simpática entrevista a Público Diario, en el programa "No te metas en política", en la que habló de sus orígenes comunistas y lo relacionó con un amplio anecdotario vital y deportivo.

El jugador aclaró a la audiencia que como cada fin de campaña, "llevo tres o cuatro temporadas avisando que quizá me voy a retirar. Pero esta vez mi familia me ha dicho ¿en serio?: otra vez". Porque con "38 en el mundo del deporte es un dinosaurio. Alguna vez mi apodo fue abuelo"

Reflexionó que "la política en España debería hacer lo necesario (entre los políticos) para resolver los problemas de la gente". Y, en tono jocoso, se le recordó algunos cánticos de la afición del Estudiantes: "Aunque seas de Podemos, en el Estu te queremos" le dicen al jugador senegalés.

Reconoció que, para un jugador de élite, "aquí es medio tabú que el deportista opine de política". Que se ríe mucho en casa cuando repasa las respuestas a sus comentarios en las redes sociales. "Me han llegado a decir Podemista-independendista".

"Me he dado cuenta que en el mundo la gente tira más a la derecha que a la izquierda", dijo antes de advertir una interesante reflexión: "Cada vez que opinas sobre algo, hay alguien que se va a molestar".

Aquí la entrevista: