Publicidad

Luis Casimiro

"Era un partido para tener paciencia"

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/03/2017 - 17:15
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (ACB Photos)

"Ha sido un partido largo, sabíamos que podía ser así", confesaba Luis Casimiro después de que el Gran Canaria pudiera salvar una nueva jornada en casa con su victoria sobre el Manresa. Aunque "el equipo estaba mentalizado de que no podemos pretender sacar a todos los equipos de la pista. Sabíamos que venían con buenas sensaciones, vienen de ganar a Baskonia y perder in extremis con Andorra. La victoria tiene mucho mérito porque era un partido de paciencia. Por momentos ellos han estado acertados en ataque y nosotros haciendo un buen trabajo no podíamos irnos en el marcador. La salida en la segunda parte ha sido clave por la defensa que hemos hecho ahí", reflexionó.

Pero no todo fue felicidad. Porque "vamos a esperar, Eulis Báez sintió un pinchazo en el abductor y mañana le harán pruebas. A partir de ahí esperar que no sea nada y que se pueda recuperar lo antes posible".

El triunfo deja al Gran Canaria en la mejor disposición posible para su último objetivo de la campaña. "La idea es intentar mantener esa lucha con los equipos con los que estamos igualados, mantener el ritmo que puedan tener ellos. Que dependa de nosotros quedar lo más arriba posible. Contento por la sexta victoria consecutiva, mantener el ritmo. Esta semana podemos hacer recuperación, trabajo intenso, pensar solo en Zaragoza, ver cómo podemos ganar allí... Disfrutar del día a día en el trabajo y cuando nos enfrentemos a Zaragoza intentar disfrutar desde la mayor intensidad posible", manifestó el entrenador.

"Lo más importante es que hemos ganado bien. Si esto le sirve a Kuric para resetearse, bienvenido sea. Lo importante es rendimiento del equipo", añadió. "Tenemos que potenciar es el equipo. Él tuvo buenos tiros hoy, pero no han entrado. Estará feliz porque el equipo esté sumando y mirando hacia arriba".

Por el rendimiento del equipo "no miro nombro ni edades. Esto es competición, hacerlo cada día".