Publicidad

KPB: 8 goles que bañan 17 puntos

La comisión deportiva tendrá un trabajo duro para convencer al berlinés de su renovación, que la UD quiere dejar sellada en abril

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/03/2017 - 21:16
KPB: 8 goles que bañan 17 puntos Kevin Prince Boateng celebra el 1-0 al Villarreal, decisivo para el triunfo de los amarillos (C. Torres)

B.P.

"En abril activaremos la cláusula de renovación de Kevin Boateng (opción que tiene la UD Las Palmas para ampliar hasta 2018 el contrato del berlinés); pero la decisión final es suya. Si él no desea seguir, moralmente no estamos autorizados a retenerle".

El nuevo giro que ha dado el planteamiento de la próxima temporada requiere ahora de más compromisos. La UD Las Palmas se ha puesto como objetivo ampliar la estancia del delantero internacional ghanés con la elástica amarilla. Las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez al hablar del jugador y de los compromisos de caballerosidad entre ambas partes son claras. Boateng ya conoce la intención del club de que prolongue su fútbol en España, pero tiene la decisión final.

La importancia de su contribución en el primer año de amarillo es clara. Boateng es el máximo realizador del equipo con 8 goles. Y esos tantos están presentes en 17 puntos de los cosechados en el vigente ejercicio, casi la mitad de la totalidad actual (35). Empezó jugando por la banda, con incursiones hacia la media punta para ahora convertirse en el delantero de referencia de los amarillos.

Boateng, que fue una apuesta presidencial y de la comisión deportiva del club, marcó en las dos victorias frente al Valencia, en el triunfo contra el Granada, abrió los marcadores para doblegar al Athletic y Villarreal, mientras anotó también en los 3-3 contra el Celta y Real Madrid. El único gol suyo que resultó estéril se produjo en El Madrigal, el de aquella ya célebre jugada que se inicio con vaselina de Viera y taconazo de Tana.

Fue significativo el mensaje emitido el sábado por Prince, día en que se conoció la decisión de Quique Setién de no seguir con las negociaciones con la UD Las Palmas. "Tres puntos importantes ayer. Feliz por mi gol", comentaba en su cuenta personal el futbolista.

En realidad, a nivel público, sólo dos jugadores de la plantilla han expresado su agradecimiento al entrenador cántabro: Vicente y Tana. A nivel privado, imaginamos que el resto.

Boateng esta vez no eligió un mensaje hacia el colectivo. Tiene un trabajo duro la comisión deportiva para convencerle. Sus números, su oficio, su saber estar en los terrenos de juego y la definición no pasan inadvertidos para equipos competidores en la misma plataforma de la UD Las Palmas. El club grancanario ya tuvo que multiplicarse en el verano para convencerle. El redoble de la pirueta espera pronto.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios