Publicidad

Viera y Roque tendrán que esperar por la selección

El seleccionador Lopetegui aplaza la primera convocatoria de los dos jugadores de la UD Las Palmas, con una lista continuista para jugar frente ante Israel y Francia

  • NOTICIAS
  • 17/03/2017 - 09:51
Viera y Roque tendrán que esperar por la selección

(Ampliación)

M.B.

Julen Lopetegui dejó fuera de las dos próximas citas internacionales a los jugadores de la UD Las Palmas, Roque Mesa y Jonathan Viera. El técnico aplicó la fórmula continuista para los encuentros que e disputarán el 24 y 28 de marzo será frente a Israel (Copa del Mundo, en El Molinón de Gijón) y Francia (amistoso, en Saint Dennis).

Lopetegui citó a 25 futbolistas. Son:

Porteros: De Gea, Reina y Sergio Rico

Defensas: Jordi Alba, Azpilicueta, Monreal, Nacho, Piqué, Martínez, Sergio Ramos y Carvajal

Medios: Herrera, Busquets, Illarra, Isco, Thiago, Koke, Iniesta, David Silva y Pedro

Delanteros: Morata, Deloufeu, Costa, Aspas y Vitolo Machín

"Roque y Viera entran en nuestra manera de jugar. Nos gustan, pero no entraron en nuestra convocatoria de ahora. Entiendo que en cualquier momento pueden estar con nosotros", dijo Lopetegui.

En la cita del selección entraron los canarios Vitolo, David Silva y Pedro.

El seleccionador nacional y su asistente, Pablo Sanz, habían seguido la evolución de los jugadores grancanarios en 2016-17, convencidos de que podría llegarle el momento de ser convocados. En la primera semana de marzo, la RFEF envió una nota de confirmación a la UD Las Palmas anunciando que sus dos futbolistas estaban en los planteamientos del seleccionador, ante la posibilidad cierta de que podrían haber actuado frente a Israel y Francia.

Sin embargo, en la convocatoria facilitada por Lopetegui este viernes no entraron. Sólo una adversidad en forma de lesión de algunos de los futbolistas sí convocados en la disputa de la jornada del fin de semana, podría abrir la posibilidad de que el seleccionador les convoque con carácter urgente.

No obstante, sus nombres están en la antesala de la Asboluta. Cabe recordar que la RFEF ha pactado con la Federación Interinsular de Las Palmas el regreso de la Roja al Estadio de Gran Canaria en 2017. Esto se producirá al inicio de la próxima temporada. Las Palmas pugna con varias ciudades para el partido frente a Italia.

Noticias relacionadas