Publicidad

QUIQUE SETIÉN

"No teníamos que haber sufrido tanto"

"Contento" por el triunfo, el entrenador de la UD Las Palmas termina "insatisfecho" por el juego de su equipo en la segunda parte por la falta de juego colectivo de los suyos ante el Villarreal

  • DECLARACIONES
  • 17/03/2017 - 20:44
"No teníamos que haber sufrido tanto" Setiién y Escribá se saludan antes del encuentro (C. Torres)

B.P.

Quique Setién se mostró insatisfecho por completo tras la victoria de Las Palmas ante el Villarreal. El preparador de los amarillos valoró como importante el triunfo insular, pero se quedó con las malas sensaciones de "la segunda mitad", en la que, según él, "debimos controlar más el partido", y "no teníamos que haber sufrido tanto".

"Salimos bien, aunque con algunas pérdidas que no solemos tener, por una presión que nos hacía el Villarreal. Aunque en una de esas presiones hicimos el gol a la contra. Luego hicimos treinta minutos extraordinarios, en los que hicimos todo lo que teníamos que hacer, anulando a su equipo ofensivamente. Este era el plan de la segunda parte, pero perdimos el orden y cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta. Perdimos muchos balones, la disciplina y la vigilancia y le dimos vida a un equipo que teníamos controlado. No nos podemos permitir esto. Era un partido que debimos ganar con mucha claridad. Las ganas de hacer goles y de finalizar rápido nos llevaron a cometer errores. No fue un final brillante, pero al contrario que otras veces sumamos tres puntos importantísimos".

"Debemos jugar más en equipo"

"Tratamos de controlar el hecho de que es mejor ir todos juntos que no todos por su lado. A nadie se le corta la iniciativa en el campo, pero hay que sujetarse a los que se plantea y se estudia durante la semana. Porque, al final, nos damos cuentas de que cuando cada uno hace lo que siente sin pensarlo, se crea un caos que le da opciones a un equipo como el Villarreal, disciplinado y riguroso, que cuando han sabido nos han podido hacer daño. Y gracias que las que han tenido, las han fallado; y también a una gran parada de Raúl".

"No vi fresco a Jesé"

"No alinear a Jesé o Halilovic puede que no se entienda. Jesé ha tenido problemas y no lo vi fresco como para alinearle al principio. Y en el caso de Halilovic he visto mejor a Tana. Ellos dos se han ido integrando muy bien en el grupo y en la idea. Pero también deben tener la tranquilidad en los momentos finales para que el gol llegue del jugador mejor colocado".

"Los riesgos"

"Arriesgamos mucho en la salida del balón del Villarreal. Igual que hicieron ellos con nosotros. Pero este es el riesgo que hay que asumir si queremos continuidad".

"Contestaré al club en el parón"

"En estos días de parada tengo intención de responder al club. Yo no me muevo por los resultados".

"Nos dejaremos el alma por sumar más"

"Veremos los resultados de mañana. No sé si 35 puntos son suficientes. Quizás necesitaremos una victoria más, pero al margen de eso, intentaremos dejarnos el alma por conseguir los máximos posibles".

"Momento clave para ganar"

"Esta es una victoria que llega en un momento clave para nosotros. Llevábamos una serie de partidos jugando bien y sin sumar la victoria. Hoy, que hemos jugado mal, hemos sacado los tres puntos, que nos permiten mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".

"Lo que quedan son las sensaciones"

"Hoy estoy contento por el resultado, pero no lo estoy con muchas cosas de la segunda parte. Si queremos crecer no nos puede pasar lo de la segunda parte. Teníamos que haber controlado el partido más. Al final, lo que quedan son las sensaciones, y en esa segunda parte no han sido buenas. No teníamos que haber sufrido tanto".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic