Publicidad

"Las Palmas es alegre en ataque pero encaja muchos"

Escribá no se imagina un 0-0 en el Gran Canaria, por lo que desea que el Villarreal tenga mucha presencia en ataque

  • EL RIVAL
  • 16/03/2017 - 10:50
"Las Palmas es alegre en ataque pero encaja muchos" Fran Escribá (Villarreal FC)

B.P.

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, habló este jueves de la UD Las Palmas y también de su futuro. Al ser preguntado por este asunto asociado a la renovación fue categórico: "No tengo ningún interés en la próxima temporada. Lo único que quiero es que quede el equipo lo más arriba posible. Prefiero eso a que yo continúe o no. No existe otro objetivo que los colectivos. Ahora mismo no me interesa nada lo que pueda pasar hasta después del 21 de mayo que es cuando acaba la Liga"

Acude al partido del Gran Canaria con "las tres bajas conocidas, aunque Bakambú tiene un golpe. Veremos si está en condiciones".

"Nuestro único objetivo ahora es ganar a Las Palmas, no pensamos en posiciones", mencionó después de reflexionar sobre los amarillos. "No comparto la euforia, la sensación de que el equipo está bien y seguirá en esa línea. Cada metro que ganamos nos cuesta mucho. Las Palmas juega bien al fútbol, un equipo que se organiza siempre en torno al balón. Es un equipo muy ofensivo. Genera muchas ocasiones de gol, pero también encaja. Tiene argumentos como demostró aquí, que hizo una primera parte brillante. Si les dejamos jugar nos dificultará el partido".

Añadiría después: "Las Palmas es muy alegre en ataque pero tienen que cuidar la defensa. Repito: genera mucho. No me imagino un 0-0. Nos importa mucho atacar, porque veo el encuentro marcando goles".

Sobre las novedades de los amarillos en el partido también se refirió a que "tiene un concepto de juego muy claro, con independencia de quién juegue. Se reforzó muy bien en ataque, con Jesé y Halilovic. Tiene muchas variantes. Tenemos que defender bien sin balón, pero necesitamos tenerlo también. Como aquí ocurrió. Si sólo defendemos sin balón será complicado. Porque tiene laterales muy profundo y mucha gente que llega al área"

Vaticinó que el Villarreal modificará su bloque. "Habrá cambios, por lo apretado de la competición. Pero estoy contento con los que juegan menos. Estoy tranquilo con las rotaciones porque todos, con indiferencia del que juegue, va a responder".

Le preguntaron por el verdugo en Champions. "No me gustan las excusas. Cometimos errores ante el Mónaco. Dije que era un gran rival. Puede ganar la Liga en Francia, ahora eliminaron al City. Tuvimos un rival que la dificultad era la máxima. Si no hubiésemos tenidos bajas, habríamos tenido oportunidades. Pero entonces la eliminatoria insalvable".

La lista: 19 viajeros

Porteros: Andrés Fernández y Barbosa.

Defensas: Mario, Rukavina, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio y Víctor Ruiz.

Centrocampistas: Bruno, Rodrigo, Trigueros, Jonathan dos Santos, Roberto Soriano, Samu Castillejo y Leo Suárez

Delanteros: Santos Borré, Bakambu, Sansone y Mario González

Cabe destacar que es baja de última hora Roberto Soldado, por sobrecarga muscular.

Noticias relacionadas