Publicidad
  • Publicidad

460 atletas, previstos para la II LPA Trail

  • ATLETISMO
  • 16/03/2017 - 15:31
460 atletas, previstos para la II LPA Trail

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el codirector de Arista Eventos, Fernando González Díaz, y el corredor Dani Santana, ganador de la pasada edición de la prueba, han presentado esta mañana los detalles y novedades de la II edición de la carrera LPA Trail. Este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo, ha atraído la atención de 460 deportistas, dispuestos a recorrer los 20 kilómetros de los que consta la prueba reina.

Torres ha querido subrayar que esta carrera "evoluciona notablemente bien, ya que en la primera edición participaron 350 corredores, y en esta segunda las inscripciones se han incrementado hasta llegar casi a las 500."

Además, recalcó que la LPA Trail recorre el interior de Las Palmas de Gran Canaria "combinando zonas de montaña con zonas urbanas históricas, lo que la hace una carrera muy atractiva tanto desde el punto de vista deportivo como del turístico".

La LPA Trail discurre por el barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, la Montaña de Tafira, el Jardín Canario, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, "con esta carrera la capital se incorpora definitivamente a las pruebas de montaña, haciendo evidente que la ciudad cuenta con zonas de campo que añaden cierta dificultad para los corredores."

Por su parte, el codirector de Arista Eventos, empresa responsable de la organización de la LPA Trail, Fernando González, explicó que los corredores han tenido dos opciones, "una carrera de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370 metros, y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585.Va a ser una prueba diferente a otras, que será además muy disputada por todos los participantes".

Fernando González afirmó que la LPA Trail es una prueba en la que no solo disfruta el deportista sino que también "es una carrera para que disfruten los acompañantes, ya que la Plaza de Santa Ana acogerá diversas actividades complementarias".

A la presentación de la II edición asistió también, Daniel Santana, vencedor de la prueba de 2016. Santana explicó que "tener una carrera que combina montaña con trail es un lujo, ya que pasa por parajes especialmente bonitos como es la zona del Jardín Canario"

La gran novedad de esta edición es que los ganadores de la modalidad de 20 kilómetros tendrán premio en metálico. En total se repartirán 1.000 euros entre los tres primeros puestos. 300 euros para los primeros clasificados, 150 euros para los segundos clasificados, y 50 euros para que lo ocupen la tercera plaza del podio.

Galería de fotos