Publicidad

Rabaseda no se fía del Manresa porque "se la juega"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/03/2017 - 11:39
Rabaseda no se fía del Manresa porque "se la juega" Xabi Rabaseda, alero del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Xavi Rabaseda espera un partido complicado, este domingo frente al Manresa. Y recordó sorpresas en el camino del calendario de la ACB. "Seguramente Baskonia no pensaba perder en Manresa y así lo hizo, hay que estar preparado, estar bien desde el principio y marcar un poco nuestra dinámica y el camino que queremos seguir de aquí a final de temporada, similar al que fuimos en pretemporada, de ser un rodillo, con todos involucrados y aportando".

Pide que el Gran Canaria logre "abstraerse de ese cartel de favorito, porque todo el mundo da por supuesto que vamos a ganar y que Manresa no va a competir y no es así". Sin embargo, recordó Rabaseda que los catalanes "se juegan mucho más que nosotros en este partido, no tienen nada que perder y mucho que ganar. Hace un par de temporadas creo recordar que ellos ganaron aquí y de las últimas veces que habían venido habían ganado varias y no creo que eso sea casualidad".

El trabajo de los amarillos está encauzado, por lo que "meterse en el playoff está bastante bien encaminado, creo recordar que los rivales que tenemos por detrás están a tres victorias de distancia, pero creo que tenemos que estar lo más arriba posible porque ya se vio estos días con el PSG o ayer con el City, que cuando tienes algo y quieres conservarlo, al final o lo conservas como mucho o lo pierdes y por ello si queremos mantener la séptima plaza, lo normal será que quedemos séptimos o que la perdamos".

A vueltas con la Eurocup y Copa del Rey

Reconoció Rabaseda este jueves que "me sabe muy mal el haber llegado tocado en una fase tan importante como era el mes de febrero, con la Copa del Rey y la Eurocup de por medio, pero son cosas que no puedes controlar".

Sobre su futuro añadió. "Es una decisión que debe tomar el club a final de temporada y lo que tengo que hacer es el mejor trabajo de aquí a final de temporada, aunque no creo que sea una decisión que vayan a tomar solo por estos últimos partidos, juegue bien o mal, sino por lo que puedo aportar al equipo de aquí al futuro. Estoy muy contento aquí, quiero ayudar en el día a día y eso marcará la decisión del club. Es importante la continuidad de jugadores en los equipos para lograr objetivos a largo plazo".