Publicidad

El Gran Canaria confirma el despido disciplinario de Hollins

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/03/2017 - 21:10
El Gran Canaria confirma el despido disciplinario de Hollins Hollins, sonriente con el presidente Miguelo Betancor, el día de su presentación (Gran Canaria)

B.P.

El Gran Canaria, de la Liga ACB, ha despedido de su plantilla al jugador estadounidense Ryan Hollins. Es un despido disciplinario que aclara el club con una breve nota oficial. Dice lo siguiente:

"Con fecha de hoy 15 de marzo de 2017, el Club ha procedido al despido disciplinario del jugador D. Ryan Hollins en aplicación del artículo 13.h) del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio por el que se aprueba la relación laboral especial de los deportistas profesionales y el Reglamento Interno del Club al haber viajado a EEUU el pasado 9 de marzo sin permiso y con la negativa expresa del club, faltando a los entrenamientos que han tenido lugar desde el día 10 de marzo hasta el día de hoy, así como el desplazamiento a Sevilla y la disputa del partido del pasado domingo día 12 de marzo de 2017 frente el Betis Energía Plus".

El Gran Canaria había comunicado en su cuenta personal el pasado 11 de marzo que Hollins había viajado a Estados Unidos por el fallecimiento de un familiar. Sin embargo, los rumores sobre su marcha iban en crecimiento hasta la total confirmación de su baja a través de esta nota de prensa.

Con la salida de Hollins del club, el Gran Canaria vuelve a tener a doce jugadores a disposición de Luis Casimiro para el resto de la temporada. El jugador se incorporó a mediados de temporada como complemento de la plantilla debido a los problemas físicos de algunos de los pivots, agravados en el caso del croata Planinic. Con un buen salto y especialista en el mate o tapones, Hollins no acabó por adaptarse, sorprendiendo esta ausencia final cuando la temporada entra en su punto culminante.