Publicidad
  • Publicidad

13 países vendrán al Open de Tenis Playa

Se disputa del 21 al 23 de abril, en Las Canteras

  • MÁS
  • 14/03/2017 - 14:34
13 países vendrán al Open de Tenis Playa

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acompañado por la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el presidente de Approba Tenis Playa, Octavio Santana, han presentado la novena edición del Open de Tenis Playa, que un año más se llevará a cabo en la Playa de Las Canteras.

Del 21 al 23 de abril, Gran Canaria volverá a estar en el punto de mira internacional, con un Open que acogerá a más de 200 jugadores llegados de más de 13 países, que "harán evidente la calidad del enclave para el desarrollo de este tipo de eventos que se lleva a cabo en invierno", afirmó el consejero de Deportes.

Ángel Víctor Torres aseguró que "este es un evento deportivo enmarcado dentro de Isla Europea del Deporte que, además, se aúna con promoción turística ya que se desarrolla en una playa considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa, Las Canteras".

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez aseguró que "este Open supone una gran oportunidad de seguir promocionando, no solo la Isla como enclave perfecto para hacer deporte, sino también la Playa de Las Canteras que permite desarrollar estos eventos en pleno invierno. Además, junto con el gran número de deportistas, también vendrán periodistas de varios países que informarán en sus lugares de origen de las virtudes de Gran Canaria y de Las Canteras, lo que reportará una grandísima promoción exterior".

Inés Jiménez aprovechó la ocasión para recordar que "el 17% de los turistas que llegan a Gran Canaria lo hacen con la intención de practicar algún deporte, por lo que este Open supondrá un atractivo más para dejar patente que aquí se puede desarrollar cualquier práctica deportiva y en cualquier época del año ".

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se mostró satisfecho con que el Open Beachtennis vuelva a desarrollarse en la capital grancanaria, ya que "nuestra capital ha sido nombrada como Ciudad del Atlántico por nuestra vinculación con el mar y por actividades como ésta. Además, queremos que este año sea el año de Las Canteras y eventos de la importancia internacional de este Open nos ayudarán a revitalizarla."

Por su parte, el presidente de Approba, Octavio Santana, subrayó que "este Open es una competición de categoría máxima" y recordó los grandes valores que trasmite el tenis playa, como "el amor por la naturaleza, optimismo, vitalidad, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo, solidaridad y por supuesto competitividad deportiva".

Asimismo, aseguró que "tenemos confirmados a los números uno del mundo en masculino y femenino. Queremos consolidar esta cita en el calendario europeo, ya que España ya empieza a despuntar a nivel internacional en este deporte. Debemos trabajar para aumentar el número de jugadores canarios."

Entre el 21 y el 23 de abril se concentrarán en la Playa de Las Canteras más de 200 jugadores de ambos sexos, procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, Eslovenia, Brasil, Holanda, Serbia, Bulgaria, Estonia, todos ellos de primer nivel, por lo que el espectáculo está garantizado, según pusieron de manifiesto todos los asistentes a la presentación de este Open.