Publicidad

"Araujo va a volver; sí o sí"

Miguel Ángel Ramírez confirma en Radio Nacional que la UD ejercerá la cláusula de renovación de Boateng, aunque la decisión final sea del ghanés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/03/2017 - 16:01
"Araujo va a volver; sí o sí" Araujo y Ramírez, abrazos el 21 de junio de 2015 tras el ascenso a Primera División (C. Torres)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, intervino este lunes en los micrófonos de Radio Nacional en Canarias para hablar de diversos temas de actualidad. Se refirió a varios nombres concretos del equipo anunciado que el club representativo grancanario va a ejecutar en abril la renovación de Boateng y que Araujo "va a volver sí o sí" la próxima temporada.

Sobre el internacional ghanés dijo: "Hemos tratado de negociar con todos ya (los que terminan contrato). Ejerceremos en abril la opción de renovar a Boateng. Si en verano viene Boateng y me dice que hay un equipo que le quiere con un contrato superior, entonces tengo que liberarle. Porque yo me relacioné con él y le pedí que viniera (a coste cero). No podemos hacer nada. Venía por un año y le pedí un año más. El aceptó. Pero si está a disgusto ... Puede continuar la próxima temporada o no. Las cosas las tenemos claras".

Y al mencionar a reacción de Sergio Araujo en las filas del AEK Atenas, Ramírez recordó que "espero que Araujo sea recuperable. Le dejé salir para demostrarle que el fútbol no se le había acabado. Puede volver a hacerlo aquí. Es un gran futbolista y debemos apoyarle entre todos para que ese gran valor que es de la UD Las Palmas pueda darnos goles importantes. (...) Araujo va a volver sí o sí. El AEK, por mucho que quiera hacer una buena oferta, está muy lejos de lo que la UD Las Palmas podría aceptar por Sergio.

Confirmó otras negociaciones: "Hemos querido renovar a los hermanos Castellano y no han querido. No pasa nada. No se han roto las negociaciones. Pero pueden pasar tres cosas: que renueven, que consigamos algo mejor o que ellos firman por otro club"
No a ventas salvo pago de cláusulas

"La UD Las Palmas no se plantea ventas. Contamos con los valores que hoy tenemos. Si queremos tener un gran equipo reconocido en el mundo por su juego mantendremos a nuestros jugadores. Puede ser inevitable que algún club deposite la cláusula de rescisión (el dinero) por algún jugador nuestro. No podríamos hacer nada. Pero estaríamos encantados. Ventas, no", dijo en clara alusión a Roque Mesa.

"Las renovaciones llegarán cuando tengan que llegar. Hay jugadores nuestros hasta el 30 de junio. Si negocian con otro club, no pasará nada. Corremos ese riesgo si firman con otro equipo. Nos tomamos la tranquilidad necesaria. Si esto va bien no se acordarán de mí; pero si va mal, sí. Como tengo esa responsabilidad las cosas se hacen con tranquilidad. Nadie nos marca nuestro tiempo. Tenemos cuidado con las decisiones que se toman. Las decisiones de esta temporada van a influir en la próxima. Tenemos que estar seguros de tomar las mejores decisiones".

Sobre el valenciano Montoro, recordó el presidente que "hasta el 30 de junio tenemos la posibilidad unilateral de renovar a Montoro. No tenemos prisas. Y, por supuesto, Setién no va a plantear la renovación de Montoro sin decidir la suya. Estamos muy contentos con Montoro. Ha dado un rendimiento muy bueno; es muy profesional, trabajador, no nos ha generado ningún conflicto cuando no juega".

De Javi Varas, advirtió que "a través de su representante se nos ha dicho que quiere dos años. Le hemos ofrecido uno. Se está valorando"

Y también Jesé: "Volverá a su equipo al final de temporada. La UD Las Palmas tomará a 30 de junio de 2018 si compra o no a Halilovic. Creemos que tenemos nivel y caché para traer jugadores importantes para traer a nuestro proyecto como a jugadores del nivel de Boateng o Jonathan Viera".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios