Publicidad
  • Publicidad

26-23: El Rocasa se quedó a dos goles de igualar a Zagreb

El equipo teldense se despide de la EHF Challenge Cup

  • BALONMANO
  • 12/03/2017 - 15:08
26-23: El Rocasa se quedó a dos goles de igualar a Zagreb

Pese a la victoria del partido de vuelta de la EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria ACE no logró el pase en el mediodía de hoy en el Pabellón Insular Antonio Moreno, enfrentándose a un rival muy fuerte el HC Lokomotiva Zagreb. Las croatas habían ganado en la ida (29-24) por lo que el 26-23 de este domingo resultó insuficiente.

El Rocasa Gran Canaria ACE comenzaba con un fuerte ritmo el encuentro ante su afición donde en los primeros compases del encuentro daba la sensación que las jugadoras croatas les costaría meterse en el encuentro. Ya en el tercer parcial las visitantes empataban el encuentro llegando al cuarto parcial donde la exclusión de Yacaira Tejeda la aprovecharían para ponerse por delante en el luminoso insular.

A partir de ese momento fue inalcanzable seguir el ritmo de juego que imponían las zagrebís que una vez tomaban el mando del encuentro y la ventaja de dos goles iba siendo cada vez más complicado romper la fuerte defensa que hacían las jugadoras visitantes. Las canarias aprovechaban la ocasión para empatar la contienda en el minuto 22 tras dos exclusiones de las visitantes, que aun así se resistía que se pusieran las canarias por delante en el marcador. Donde hasta el minuto 25 no lograban ponerse por delante y tener el luminoso a favor de 10 a 9. La primera parte finalizaba con un marcador igualitario a 12 tantos.

La segunda parte comenzaba con otra tónica, las croatas ejercían una fuerte defensa y repetidos cambios en el pivote insular, entre Ana María Hamciuc y Yacaira Tejeda, donde la rumana con dos actuaciones materializadas en goles, hacían darle la vuelta al marcador siendo la tónica para la remontada del conjunto de Antonio Moreno.

El Antonio Moreno se venía arriba cuando en el tercer parcial la ventaja lograba ser de tres goles, pero en tan sólo cinco minutos iba siendo recortada a un solo tanto, por fallos en ataque y defensa que hacían que las croatas se tomaran con tranquilidad el encuentro para no perder la ventaja goleadora que les clasificaría para las semifinales de la EHF Challenge Cup ante las holandesas del Virto / Quintus.

Arinegua Pérez recobraba la ilusión al entrar en el último parcial donde situaba a las amarillas con una ventaja momentánea de cuatro goles, pero en el minuto 26 las cosas se complicaban con un marcador nuevamente recortado a dos goles de diferencia 25 a 23, donde nunca la afición del barrio teldense dejó de animar a las suyas, pero tras errar un tiro de siete metros las canarias, se desvanecían porque veían como el sueño europeo finalizaba ante su afición.

El encuentro finalizaba 26 a 23, donde el sueño de la remontada estuvo cerca, pero perdía la eliminatoria ante un complicadísimo rival, el HC Lokomotiva Zagreb.

Alineaciones:

26 Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro (0), Lisandra Lusson (5), María Luján (6), Melania Falcón (1), Tiddara Trojaola (2), Yacaira Tejeda (1), Arinegua Pérez (2) - siete inicial - Ana Maria Hamciuc (2), Almudena Rodríguez (7), María González (0), Bintou Diallo (0), Omahira Martín (0),Dara Hernández (0), Sayna Mbengue (0) y Alba Jiménez (0)

23 HC Lokomotiva Zagreb: Marina Razum (0), Sara Senvald (1), Dora Kalaus (2), Jelena Blazek (2), Stela Posavec (3), Marina Glavan (1), Ana Marija Boras (1), - siete inicial - Jelena Kajfes (2),Irena Kragic (0),Dora Lukic (2), Larissa Kalaus (7),Gabrijela Jurlin (0), Ena Zagorscak (2),Kristina Prkacin (0) y Tea Pijevic (0).

Parciales: 0-0, 2-1, 4-4, 5-7, 6-8, 12-12 - Descanso - 15-13, 18-15, 20-17, 21-20, 25-22 y 26-23, final.

Espectadores: 500 espectadores.