Publicidad
  • Publicidad

El San Mateo se subió a las barbas

El debutante en Tercera frena a Las Palmas Atlético, tras 22 jornadas de exitoso caminar del líder, y se coloca a un punto de la promoción de ascenso

  • CRÓNICAS
  • 12/03/2017 - 14:34
El San Mateo se subió a las barbas La felicitación de los jugadores del San Mateo a Mario, tras marcar el 0-2 en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

La historia tenía una cita este domingo con el Panadería Pulido San Mateo, el debutante del grupo canario de Tercera División que se les subió a las barbas del líder. Venció 1-2, utilizando sus herramientas, y con el triunfo cerró una racha de 22 encuentros consecutivos de pleno éxito del filial amarillo, donde logró 19 triunfos y 3 empates. Pero tropezó contra un rival que le refresca la memoria y que, con los tres puntos, el equipo de Juan Carlos Socorro se sitúa a solo uno de las plazas de promoción de ascenso.

El San Mateo vino a hacer su trabajo y a obligar al filial a cubrir horas extras porque no le dio tregua. El equipo de la Vega montó en el Anexo un partido incómodo, sustentado en el extraordinario trabajo de contención de Alex Hernández y Moisés, en la medular. Y en las contras o en las jugadas de estrategia intentó sacar dividendos.

El filial no llegó al encuentro hasta verse por detrás en el marcador, en una acción aciaga en el saque de una falta. Eric, atropellado por un pelotón de compañeros y rivales, desvió levemente el balón fuera del alcance de Alex Guanche.

A partir de entonces, Las Palmas encontró caminos para acercarse hasta el meta Omar. Pero malogró ocasiones muy claras para el empate, en especial dos de Carlos González -una bajo portería- y Pablo Santana.

Por si aún fueran pocos los contratiempos, llegó en la segunda parte el segundo tanto de los sanmateínos, en un libre directo perfectamente ejecutado por Mario. El equipo visitante estaba crecido en defensa y el amarillo no se sentía cómodo, a pesar de que González recortó distancias con media hora de juego por delante.

El calor y el desgaste fue la tónica final. Las Palmas Atlético montó un asedio completo, con dos arietes natos, pero no encontró el remate que abortara un marcador que tiene signos de heroicidad para un modesto equipo que sueña en voz alta.

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Omar Sito, Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón (Carlos González, 6), Pablo Santana, Borja Herrera, Enrique Castaño (Nico González, 64), Raúl Alemán (Severio, 64), Benito y Erik Expósito

2 P.P. San Mateo: Omar, Jonás, Yeray, Rubén, Mario, Kilian (Alex Mejías, 67), Alex Hernández, Moisés, Chus Sarmiento, Samuel (Jacobo, 61) y Felipe (Andino, 69)

Goles: 0-1, m. 19. Falta desde la izquierda. La bota Moisés con mucho efecto y Eric Curbelo, en un barullo, toca el balón introduciéndolo de forma involuntaria. 0-2, m. 60. Falta en la frontal del área. La ejecuta Mario superando a la barrera y enviando el balón junto al poste. 1-2, m. 64. Carlos González engancho un disparo raso, con la izquierda, que se cuela raso.

Arbitro: Rayco Marrero García, auxiliado por Marcos Castellao y José Henríquez. Amarillas a Castaño del filial, además de Omar, Yeray, Rubén y Andino.

Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, en mañana muy soleada.

La alegría del banquillo del San Mateo, con Socorro explosivo, al culminar el partido (C. Torres)

Noticias relacionadas