Publicidad

Se consumó el descenso del Spar Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 11/03/2017 - 21:31
Se consumó el descenso del Spar Gran Canaria

Como ya ocurriera la pasada temporada en las canchas de juego, el Spar Gran Canaria consumó este sábado el descenso de categoría al perder como local frente al perder en La Paterna frente al Uni Ferrol (48-52) y combinarse este resultado con la victoria del Quesos El Pastor ante Mann Filter (72-69).

De esta forma, como confirma el propio club insular, se "pierden todas las opciones matemáticas de seguir un año más entre las mejores". Ocurrió " n un partido sin ritmo, las de Carrión pagaron su mal porcentaje y su flojo tercer cuarto. No sería la mejor manera de empezar el partido un parcial 0-6. Perdidas en ataque, las gallegas pusieron en la muñeca de Barbee toda la confianza para seguir aumentando la diferencia inicial.

La diferencia deritmo entre equipos y las numerosas perdidas de balón, obligaron a Carrión a parar el partido con 4-11 y 5:08 por jugarse del primer periodo. Las entradas de Thiam y Mbulito variarían escasamente el guión, y los primeros diez minutos acabarían con ventaja de STAR Center UNI Ferrol (12-18). Aire completamente diferente el que tomaría el partido desde ese momento. SPAR Gran Canaria apretaría de manera importante, y con un 4-0 y un nivel defensivo destacable volvería a meterse en el encuentro.

Cabrera tendría buenas oportunidades para aumentar la diferencia gallega, pero la canterana amarilla no tendría su día y fallaría sus primeros tiros. Ni unas ni otras exhibirían su mejor nivel, y en un cuarto de bajos porcentajes las de Pepe Carrión se irían a la media parte con mejor sabor de boca (25-25). Todos los cuartos empezarían con parciales significativos. En este caso STAR Center UNI Ferrol arrancaría con un 0-5, que pondría a las claras la diferencia de ritmos entre ambos equipos.

Sin velocidad, SPAR Gran Canaria intentaba encontrar alguna brújula que le hiciera encontrar el norte en un paisaje desolador. A todas estas, otro parcial 0-9 seguiría construyendo la victoria gallega gracias en parte a la fenomenal exhibición de Bea Sánchez que dominaba tanto en ataque, como sobretodo en el rebote. El 32-39 con el que empezaría el último periodo iba a ser un buen camino para las de Lino López. Sin hacer un partido brillante conseguían imponer su ritmo, y jugar a lo que las gallegas querían. Lograrían las insulares colocarse a tres puntos (40-43 5:46), los buenos minutos de Thiam darían oxígeno en esta fase del partido.

Pero al igual que en las demás fases del encuentro fue un querer y no poder. Una muestra sintomática fueron las 2 faltas con las que llegaron las amarillas a los últimos segundos de partido. Victoria final para STAR Center UNI Ferrol por 48-52. Semana corta para SPAR Gran Canaria. Este viernes es turno para viajar hasta Extremadura, donde el Al-Qazeres recibirá a las amarillas".

Ahora, como ocurriera en la pasada temporada, queda la esperanza de la vía administrativa para recuperar la categoría.