Publicidad

David García se aproxima a sus dos últimos listones

Ya es tercero del ranking histórico del club y se pone como reto convertirse, en la próxima temporada, en el jugador con más partidos oficiales de la entidad

  • CENTRAL DE DATOS
  • 11/03/2017 - 20:04
David García se aproxima a sus dos últimos listones

M.B.

David García confesaba tras el partido a la emisora oficial de la UD Las Palmas que se ha puesto como objetivo ser el jugador con más encuentros oficiales en la historia del club amarillo. Ya está muy cerca. Frente al Espanyol entró en el podio, con un partido más que Paco Castellano al sumar los 434 oficiales desde que iniciara la cuenta en la temporada 2003-04. Dos ascensos, una prolongada capitanía y la incógnita final.

Ese registro que busca el capitán de Maspalomas lo podrá conseguir en la campaña 2017-18, porque ya no quedan espacio en el calendario esta temporada para desbancar del primer puesto del ranking a Germán Dévora, con más de 450 partidos de amarillos (349 en Primera División). Pero está a sólo dos de superar al no menos mítico Tonono Afonso (313 de ellos en Primera División).

Si David García se empeña lo conseguirá, sin duda, para seguir escribiendo una hoja de servicios ejemplar en la UD Las Palmas.

Su paso por la Primera División es reciente, pero no menos exitoso que lo anteriormente vivido. David se convirtió en uno de los 18 jugadores que ha defendido la elástica de la UD Las Palmas en las tres categorías del fútbol nacional, pero también es uno de los seis que ha marcado gol en Segunda B, Segunda A y Primera. Antes lo habían logrado Luis Saavedra, Orlando Suárez, Eloy Jiménez, Carmelo González y Francisco Javier Verona. Y sólo lo tendría al alcance ahora Aythami Artiles.

Temporada a temporada, el eficiente zaguero va derrumbando barreras. Ha sido titular con todos los entrenadores de la UD Las Palmas desde su arribo al club, únicamente cuestionado en el primer ciclo cuando llegó al cargo David Vidal. Pero todos los demás le han sacado rendimiento, especialmente en el centro de la zaga y en el lateral derecho.

Todas las pruebas, las superó con creces. Pero envía un mensaje al destino advirtiendo que todavía queda mucho David por ver.