Publicidad

Una propuesta de aguafiestas

El Gran Canaria acude a Sevilla con el propósito de seguir sumando pese a que "para ellos es trascendental en su partido 1.000 en la ACB", argumenta Casimiro

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/03/2017 - 12:37
Una propuesta de aguafiestas Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria visita al Betis este domingo con el propósito de avanzar en la clasificación. Pero también con una propuesta paralela de convertirse en aguafiestas de un día singular de su próximo rival. Lo explica el propio entrenador Luis Casimiro:

"Ellos llaman trascendental al partido. Le ponen mucho énfasis tras dinámica negativa de derrotas. Es especial para ellos, el encuentro 1.000 en la Liga ACB. Están preparando un gran ambiente, una fiesta, pero nosotros queremos ganar para seguir aspirando a posiciones. Lo afrontamos con mucho respeto. No es una cancha que nos da bien. Debemos ir con mucha tensión a este partido".

Para el propio entrenador es un partido singular: "Vuelvo al Sevilla, porque allí está un club que me dio mucho. Tengo un gran recuerdo y le deseo lo mejor"

Estas fueron sus valoraciones previas:

Usar nuestra energía

"Es un partido muy especial para ellos. Se juntan muchos conceptos. Todo lo que están preparando es un partido que es importante para nosotros. Si pensamos que es fácil nos equivocaremos de todas a todas. Tenemos que utilizar la mayor energía como hacemos últimamente"

Trabajo aliviado

"Lo mejor que tenemos es centrarnos en la Liga ACB. Podemos trabajar detalles que no podríamos hacerlo con los viajes europeos. Podemos hacer entrenamientos intensos y dinámicas. Nuestras semanas ahora son más larga. No sólo jugamos, mejoramos en algunos aspectos. Trabajamos para encuentros que están cada siete días"

Lo que saben del Betis

"Sabemos cómo es el Betis hasta la Copa del Rey. Desde entonces le vimos una vez más y encima se ha reforzado. Estaremos alertas si han cambiado situaciones de juego que nos pueden sorprender durante el partido. El scouting del equipo rival no nos condiciona demasiado, aunque siempre estamos pendientes"

Recuperados del varapalo

"A nivel mental demostramos el día de Obradoiro que queríamos recuperamos. Estamos en el camino para olvidar el varapalo de haber quedado eliminados en la Eurocup. El partido de Jerusalén fue duro, la gente estaba tocada. El de aquí también. Nuestra ilusión era seguir pero no fue así. Pero a nivel mental hemos reaccionado. Y el trabajo de la semana nos ayuda a tener esa chispa. A nivel físico estamos recuperando también gente lesionada, aunque a esta altura de temporada no es extraño que alguien actúe con algún dolor"

Avisos ante Unicaja y Real Madrid

"En casa ganaron a Unicaja y Real Madrid, con una defensa agresiva. Luego, tienen un ritmo que cogen en ataque, donde tienen rachas verdaderamente importantes. Se meten en los partidos con ellos. Hay que evitar esas canastas así. Tenemos que evitar que cojan ese ritmo para que nuestros intereses no cambien, que podamos controlar la defensa y rebote"

Rotación beneficiosa

"La rotación es beneficiosa para el día a día. Las decisiones que tomo es para el bien del equipo. Escojo al mejor por el bien del equipo. Alguna vez tomo decisiones en función del equipo rival. No es una decisión grata, pero no me condiciona. No pensamos en otra cosa que no sea el bien del equipo"

No pensar en el calendario

"De estar en zona tranquila hace seis jornadas, se juega mucho. Para ellos ganar sería salir de la quema del descenso. Nosotros no podremos ir a Sevilla pensando que el calendario es generoso. A ellos le urge ganar ya. Tenemos que estar en ese contexto. Tenemos que disfrutar del día a día, del partido de la próxima jornada, de meternos en la atmósfera del partido (...) Para ellos es una final auténtica, pero nosotros iremos a hacer bien un trabajo con energía e intensidad".