Publicidad

El 6-1 del Nou Camp 'toca' el futuro de Emery y Jesé en el PSG

La prensa gala dirige críticas al técnico español y cuestiona su proyecto, mientras el presidente parte a Doha a elevar consultas

  • VISTO EN LA RED
  • 10/03/2017 - 10:30
El 6-1 del Nou Camp 'toca' el futuro de Emery y Jesé en el PSG

B.P.

Es pronto para saber cuáles serán las consecuencias finales del 6-1 endosado por el FC Barcelona al París Saint Germain en cuanto al impacto que ha tenido en el club francés, propietario de los derechos federativos de Jesé Rodríguez. Pero lo cierto es que las primeras horas después de la eliminación continental ha supuesto una oleada de críticas más centradas hacia el técnico Unai Emery y a la actitud de sus jugadores que a la polémica del arbitraje del encuentro. El PSG perdió un colchón del 4-0 del Parque de Los Príncipes y también el crédito de un proyecto.

El primer dato relevante lo avanzó L'Equipe al afirmar que el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, no regresó con el equipo desde Barcelona y partió hacia Doha para una teórica cumbre con los propietarios de la entidad, que están muy vinculados al gobierno de Qatar. Antes del regreso, en el Nou Camp, el presidente había realizado unas breves declaraciones, afectado por lo acontecido, sin tener explicación deportiva del tema. Pero desapareció de la escena con un "no más excusas".

La prensa francesa refleja con el calificativo de ‘fracaso histórico' el marcador que cerró para los azulgrana Sergi Roberto. El prestigioso L'Equipe rescató un titular dedicado a la selección francesa años atrás, al quedar fuera de un mundial: Incalificable. Una sola palabra para poner contra las cuerdas un proyecto que era ambicioso en la Champions y que todavía no domina en la Liga.

En el centro del huracán Emery y, tras él, todo lo demás. Las instrucciones las traerá cuando procede de Doha Al Khelaifi. Y, mientras, los diarios de la capital expresan ese galopante disgusto. Le Parisien se significa con un artículo de opinión del periodista Dominique Serverac, que pide con claridad el relevo de Emery y profundiza en su argumentación hasta llegar a Jesé Rodríguez que, junto al ex sevillista Krychowiak considera "mal reclutados" por el entrenador español.

El futuro de cuanto Emery construyó en el PSG es incógnita. Y es ahí donde también la senda de Jesé Rodríguez se pierde. Especialmente porque el propio Al Khelaifi mostró su disgusto en enero pasado con el jugador grancanario, antes de ser cedido a la UD Las Palmas. "Cuando cometemos un error es mejor no convivir con él".

Aún puede salvar los muebles Emery si es capaz de llevar a las vitrinas del club la Copa de Francia (está en cuartos, frente al Avranches) o la Liga (es segundo, a tres puntos del Mónaco). Los próximos dos meses puede ser determinantes para su futuro. Y para el propio Jesé que nunca ha descartado seguir en la UD porque "en el fútbol no sabes lo que pasará mañana".

La crisis desatada tras el 6-1 de Barcelona tiene vasos comunicantes y nombres interrelacionados.