Publicidad

QUIQUE SETIÉN

"Lo que hacemos no nos da para ganar fuera"

El entrenador de la UD Las Palmas considera que "no merecimos la derrota", pero asume que los riesgos que toma su equipo por su forma de juego les puede costar goles como los recibidos ante el Español

  • DECLARACIONES
  • 10/03/2017 - 19:33
"Lo que hacemos no nos da para ganar fuera" Quique Sánchez Flores y Quique Setién (La Liga)

B.P.

Quique Setién motivaba a sus jugadores antes del partido. "Algún día tiene que ser", le decía en el túnel de vestuarios el preparador de la UD Las Palmas a sus pupilos. Sin embargo, debía asumir la realidad al término del encuentro en Montjuic y el hecho de que "lo que hacemos fuera no nos da para ganar". La posición que ocupa en la tabla la da por "buena" atendiendo a los objetivos que tenía la UD al principio de la temporada y esperaba que esta situación sirviera de motivación para los suyos en lo que resta de competición.

"No creo que hayamos merecido perder. Nos ha costado un gran esfuerzo la primera parte. Nada más salir encajamos un gol, pero nos repusimos, porque hemos controlado el espacio y el balón, aunque es cierto que nos ha costado crear peligro. Pero no es fácil cuando hay nueve jugadores defendiendo en su área. El segundo gol, de ellos viene precedido de una jugada aislada.- Eso nos dio desánimos pero nos volvimos a reponer. Ellos se vinieron arriba, pero les controlamos bien. Fue una pena porque no perdimos la fe a pesar del 4-2. Los errores que cometemos los asumimos de la misma manera que me puedo equivocar yo. Levantamos la cabeza, pero hoy no tuvimos suerte".

"Halilovic estaba cansado"

"El cambio de Halilovic se debe a que estaba cansado. Lo tenía pensado antes, para dar entrada a Hernán. Raúl le ha tocado su momento. Ha estado bien y ha tenido una buena intervención con el pie. En los goles no ha podido hacer más. Y el penalti me ha parecido claro porque le da un empujón sin valón y le arrolla".

"Muchas faltas y pocas tarjetas"

"Las faltas nos interrumpen el juego y permite al rival acomodarse bien. Creo que las faltas hechas son excesivas como para que el rival no se vaya con alguna tarjeta más".

"Caicedo era imparable en el penalti"

"Sabíamos el riesgo que asumíamos con el 2-2. La velocidad de Caicedo es imparable en el penalti. En otras acciones no hemos medido bien. Pero son los riesgos que tomamos con nuestro juego. Esperaba más goles, pero nos ha costado".

"La ‘Tierra de nadie' es buena para nosotros"

"Estar en ‘Tierra de nadie' es bueno, relativamente, ya que nuestro objetivo es mantener la categoría. Nos gustaría estar más arriba, pero nos está costando. Estamos luchando contra equipos como el Español, que nos supera en presupuesto y es lógico que te gane. Estar en ‘Tierra de nadie' no es malo y hay que valorarlo. Creo que todos lo hubiéramos firmado al principio de la temporada. Lo que estamos haciendo fuera de casa no nos está dando para ganar".

Noticias relacionadas