Publicidad

"Quiero quedarme; no hablo en chino ni en japonés"

Setién expresa de nuevo sus valoraciones sobre las negociaciones con la UD. "Hay cosas que firmaría y otras que no" en la última propuesta. Expresa su malestar por lo que está leyendo

  • DECLARACIONES
  • 09/03/2017 - 12:11
"Quiero quedarme; no hablo en chino ni en japonés" Quique Setién (C. Torres)

B.P.

"No entiendo lo que está pasando. Ya daré mi opinión sobre todo esto porque hay cosas que no me gustan", advirtió Quique Setién este jueves, antes del desplazamiento a Barcelona. El entrenador de la UD Las Palmas habló un día más, a preguntas de los periodistas, sobre las negociaciones con el representativo grancanario. "Quiero terminar la temporada, ser honrado, que esto no afecte al equipo. Quiero dejar a la UD Las Palmas este año lo más alto posible", matizó. "Le habrá gustado más o menos a la gente, que los cambios no los haga antes ... todo. Acepto las críticas, sé lo que es el fútbol. Pero jamás había hecho una negociación pública de esta temporada, para pretender tanto el club como yo en mi renovación. Leo y escucho cosas que no he merecido".

Pero "cuando todo esto acabe hablaré a la afición para decirle por qué me quedo o me voy" dijo tras reconocer que ahora la pelota está en su campo. Su exposición fue amplia. "Es normal que entre dos partes que vemos las cosas diferentes existan discrepancias. Eso es normal. Trato de llegar a un acuerdo y de coincidir en las cosas donde existan diferencias".

Reseñó que "mi relación con el presidente es buena, aunque hay cosas que no entiendo". Añadió que "me ha llegado a decir que quiere que me quede toda la vida", además de enviarle un mensaje en el que expresaba "que si me voy, podría volver".

Fue categórico: "Me quiero quedar en este club. No he hablado con nadie. Mi intención es quedarme en este club. No sé si hablo en chino o en japonés".

"No voy a retransmitir una negociación que se supone es privada. No lo he hecho ni lo voy a hacer. (...) El club dice que voy a ser el mejor pagado en la historia de la UD Las Palmas. Lo que me refería es que el club no ha estado en la situación económica actual. Jamás se me ocurriría hablar de la historia del club. No tiene que ver con las personas que estamos ahora", añadió.

Su exposición fue muy extensa. Prácticamente colapsó la rueda de prensa su versión sobre el momento actual. "No impongo; solo propongo"

Y siguió. "Desde que empecé en el fútbol he afrontado situaciones duras, complicadas, difíciles, conflictivas, ... pero no me gustan los conflictos ni los problemas. Espero que esto no se convierta en un conflicto que suponga un deterioro enorme. Me gustaría que se me valorase por el trabajo bien hecho. Quiero dejar un buen recuerdo el día que me vaya. Quiero trabajar todos los días como un animal, convencer a los futbolistas de que se entreguen, que den todo lo que tienen, para que el club que nos paga no pueda decir absolutamente nada".

Setién reconoció haber encontrado en la isla la felicidad. "El año y medio aquí ha sido de los más maravillosos de mi vida deportiva. Lamentaría mucho tener que marcharme de aquí con la sensación de que voy a perder eso".

Con anterioridad, había expresado sobre la propuesta última que "me voy a tomar unos días para tomar una decisión".

"No he hecho público absolutamente nada. Antes de abrir el sábado ustedes ya habían avanzado que era por cinco años y una serie de detalles". Pues "algunas cosas sí las firmaría y otras no; esto me gusta y esto no me gusta" (...) "Los detalles no los hará público, ni los he hecho"

Reconoció que "de Berizzo, Valverde o Simeone también se comenta que igual no siguen pero no oigo que las cosas privadas se divulguen. Aquí se ha renovado a mucha gente y no escucho de jugadores o entrenadores comentarios que deberían quedarse en lo privado".

"A Las Palmas le estaré eternamente agradecido por haberme elegido, por la oportunidad que me ha dado al estar aquí. El haber tenido la repercusión que he tenido como entrenador. Se lo debo a la UD Las Palmas. Cuando vuelva la gente recordará esto. Y no lo que está pasando ahora, que muchas no me gustan".

Noticias relacionadas