Publicidad

Xabi Alonso se retira y Roque está en la lista del Bayern

El conjunto muniqués ha realizado un seguimiento al teldense, que está a la espera de la próxima convocatoria de Lopetegui

  • NOTICIAS
  • 09/03/2017 - 10:42
Xabi Alonso se retira y Roque está en la lista del Bayern Así anunció el Bayer Munich la retirada de Xabi Alonso

B.P.

El primer paso ya está dado y los movimientos finales son, de momento, imprevisibles. El Bayern de Munich anunció este jueves que Xabi Alonso colgará las botas a final de temporada. Esta noticia de gran impacto tiene secuelas porque el club muniqués, conocedor desde hace semanas de la decisión del centrocampista internacional español, sondea sustituto en el mercado. Y, según podemos confirmar en Tinta Amarilla, en la lista inicial de candidatos está Roque Mesa, el jugador de la UD Las Palmas del que ya se poseen informes en Alemania al realizarle un seguimiento a sus actuaciones en la Primera División español. Incluso, in situ.

"No fue una decisión fácil, pero yo creo que es el momento adecuado. Siempre quise abandonar más pronto que tarde. Todavía me siento bien, pero me llegó el momento, Quería terminar mi carrera al más alto nivel y Baviera es el más alto nivel. Estoy muy orgulloso y feliz de haber jugado en el Bayern y de ser parte de esta familia", dijo el jugador donostiarra en la entrevista divulgada por Bayern TV. Alonso se retira a los 35 años tras una exitosa carrera.

La noticia de su marcha disparará a partir de ahora las opciones para la búsqueda de un jugador que garantice las prestaciones del pivote español. Cabe recordar que Roque Mesa tiene una cláusula de 30 millones, establecida en la renovación de contrato de 2015 y mantenida en la revisión del mismo de 2016. Las Palmas ató a al jugador teldense hasta 2020 y negó el pasado verano la operación de traspaso que pretendía el Sevilla, en menos de un tercio del valor de tasación.

El jugador grancanario -debutante en Segunda División el 8 de octubre de 2011, en un Celta-Las Palmas- ha progresado constantemente en su fútbol y, como ya hemos informado esta semana, el teldense está junto a Jonathan Viera a las puertas de una llamada por el seleccionador nacional absoluto, Julen Lopetegui. Si este paso se diera para los partidos ante Israel y Francia, su valor en el mercado sería incuestionable.

La UD Las Palmas no tiene noticias del Bayern de Munich pero es conocedora de que otros clubes están en el mismo debate que el muniqués. El asunto del sustituto de Xabi Alonso no ha hecho más que comenzar. Las ofertas de los agentes volarán hacia Baviera. Las Palmas, con una decisión firme de liberar al jugador si abonan su cláusula, no puede hacer otra cosa que esperar. El Bayer no es el único; la UD sabe que al menos un club de la Premier está en el mismo trance que el histórico club de la Bundesliga.

Noticias relacionadas