Publicidad
  • Publicidad

24-17: Rocasa regresa a la senda de las victorias

  • BALONMANO
  • 08/03/2017 - 22:26
24-17: Rocasa regresa a la senda de las victorias

​ El Rocasa Gran Canaria ACE venció al Mavi Nuevas Tecnologías en el encuentro que se ha disputado en este miércoles en el Pabellón Insular Antonio Moreno, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Loterías.

​ Moreno apostaba por un nuevo siete inicial para refrescar a las jugadoras más habituales de cara al compromiso europeo que tendrán las canarias este fin de semana en el recinto deportivo teldense. La jugadoras iniciales salieron muy concentradas y enchufadas las canarias, logrando mantener la portería a cero tantos durante los dos primeros parciales aventajando el marcador por cinco goles en el minuto 10 de partido. Tras este segundo parcial las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías, reaccionaban tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador y en en dos minutos lograban encontrar portería hasta en tres ocasiones, dejando el cuarto parcial con un marcador de 7 a 4, recortando la ventaja de las teldenses.

​La primera parte finalizaba con una ventaja de cinco goles con buenas actuaciones de ataque y obteniendo buenas jugadas en las posiciones defensiva, dejaban un 12 a 7 al descanso.

​Tras el tiempo intermedio, Moreno hacia rotaciones en sus laterales, entrando Tiddara Trojaola y Mela Falcón, logrando así refrescar a sus compañeras, que no querían dejar escapar la victoria ante su afición, pero las asturianas lograban aprovechar mejor las ocasiones de ataque marcando un tanto más en los catorce minutos de la segunda parte que las canarias, dejando un 15 a 11 en el luminoso del pabellón teldense.

​El partido estaba ya prácticamente sentenciado para las canarias, desde el minuto 20 de encuentro con una ventaja de siete tantos, donde no cedían en el marcador ya que sabían la importancia de esta victoria para continuar en la caza por el segundo puesto de la clasificación, logrando vencer con un marcador de 23 a 16

​Yacaira Tejeda se retiraba con molestias en su tobillo derecho, esperando que no cause lesión para el encuentro de competición europea el próximo domingo.

Rocasa Gran Canaria ACE (24): Silvia Navarro (1), Bintou Diallo (1), Arinegua Pérez (4), Lisandra Lusson (7), Maria Luján (0), Yacaira Tejeda (2) y Arabia Peña (0) - siete inicial - Ana Maria Hamciuc (0), Tiddara Trojaola (1), Melania Falcón (7), Almudena Rodríguez (0), Dara Hernández (0), Evelyn Torres (0), Laura Mendoza (0) Alba Jiménez (0) y Omahira Martín (0).

Mavi Nuevas Tecnologías (17): Maria Batista (0), Andrea Blanco (2), Leticia Cobo (2), Alejandra Faria (2), Mercedes Fernández (0), Maria Fernández (3), Carla Gómez (1), Fernanda Insfran (2), Agustina López (2), Vanesa Lozano (1), Mihaela Nedelcu (2), Alba Noriega (0) y Estefania Ruiz (0).

Parciales: 0-0, 4-0, 5-1, 7-4, 10-6, 12-7 - Descanso - 13-7, 15-10, 16-11, 19-12, 21-14 y 24-17.