Publicidad

Ronaldo hará un stage en Italia antes de acudir al Mundial

Venezuela prepara otra larga concentración y al delantero apenas le queda un mes de concurso con Las Palmas Atlético

  • INTERNACIONAL
  • 07/03/2017 - 21:13
Ronaldo hará un stage en Italia antes de acudir al Mundial Ronaldo Peña (C. Torres)

B.P.

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela (de la Absoluta y la Sub20) anunció este martes en Caracas que la selección juvenil vinotinto hará su stage previo al Mundial durante 15 días en Turín (Italia). Para este torneo, por segunda vez en su historia, Venezuela está clasificada y en el grupo de jugadores, con rango de capitán, está el amarillo Ronaldo Peña.

Quiere ello decir que el concurso de Peña con Las Palmas Atlético esta temporada tiene los días contados. De acuerdo con las palabras de Dudamel -que fuera portero internacional absoluto de su país-, la participación de los jugadores internacionales con sus clubes terminaría en las primeras semanas de abril, porque tras las dos semanas en Italia, la vinotinto tiene previsto desplazarse a Corea del Sur, donde el 20 de mayo comienza el torneo mundialista que acaba el 11 de junio.

En esta etapa, Las Palmas Atlético habrá disputado al completo la fase regular y habrá iniciado o cerrado su concurso en la promoción de ascenso a Segunda B, sin Peña claro.

Dudamel tiene previsto como preparación tres partidos amistosos en Italia y dos en Corea, antes del inicio del torneo. El 15 de marzo se celebra el sorteo de la fase final, donde la UD tiene representación no sólo con Ronaldo Peña sino con el delantero estadounidense Emnauel Sabbi, clasificado en el sector de la Concacaf.

Ronaldo Peña hizo su debut esta temporada con Las Palmas Atlético. Ha jugado 14 partidos, 9 como titular, para un total de 839 minutos en los que anotó 6 goles. Por motivos internacionales ha tenido tres interrupciones. En las jornadas 8 y 9, en la 14 y desde la 17 a la 25 incluidas, estas últimas por el largo torneo juvenil Sudamericano donde Venezuela logró el pase mundialista.

Peña reapareció el domingo en Lanzarote. Si todo se produce como Dudamel ha pronosticado, le quedarán cuatro o cinco jornadas más para despedirse de sus compañeros al menos esta temporada.

Dudamel viajará a Italia ocn el coordinador de la Federación Venezolana, José Antonio Quintero, para cerrar los contratos de la concentración, rivales y resto de detalles de la primera concentración.

Noticias relacionadas