Publicidad
  • Publicidad

Discos voladores en la Cicer

El próximo fin de semana se celebra el Jam Canaria 2017 (estilo libre), con 60 participantes de 12 nacionalidades

  • MÁS
  • 06/03/2017 - 13:07
Discos voladores en la Cicer

Este próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo la zona de la Cicer en La Playa de Las Canteras será el punto de encuentro de más de 60 jammers de 12 nacionalidades distintas que vendrán a Las Palmas Gran Canaria para disputar el evento Jam Canaria 2017, primer evento internacional de Disco Volador en modalidad Freestyle que se celebra en Canarias y en España.

El evento organizado por la asociación Freestyle Disc Canarias (FDC) con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido que los deportistas de mayor nivel e incluso actuales campeones mundiales de esta modalidad vengan a Gran Canaria durante ese fin de semana con el objetivo de disfrutar de las pruebas y sesiones de Freestyle que se van a celebrar en La Cicer durante el día 11 y 12 de marzo.

La cita cuenta también con el apoyo y patrocinio del Real Club Victoria, Mutua Tinerfeña, Coca Cola, Red Bull, Mua, California Sport Center, Escuela de Masaje Begoña Ferrero, Restaurante Ñoño El Chico.

A fecha de hoy ya están confirmadas las inscripciones de 60 deportistas, todos ellos ranqueados en los circuitos internacionales, que vienen de distintos países con gran tradición en este deporte como, entre otros, EEUU, Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, Italia e Israel que actualmente es la cuna de las mayores figuras en la modalidad...

Las pruebas deportivas se disputarán por las tardes, del sábado y domingo, hasta el anochecer, coincidiendo siempre con las mareas bajas que hacen que La Cícer ofrezca unas inmejorables condiciones de superficies planas con arena consistente óptimas para la práctica del Disco Volador.

Por las mañanas, en la misma zona se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos de iniciación al Disco Volador, exhibiciones y otras actividades paralelas para todos aquellos que quieran animarse y empezar a practicar esta modalidad deportiva.

La idea de los organizadores es convertir esta zona en el escenario perfecto para repetir la cita anualmente y conseguir incluir a Las Palmas de Gran Canaria como un referente obligatorio dentro del circuito internacional de pruebas que se celebran en distintos lugares del mundo y dar a conocer también entre la sociedad canaria esta modalidad deportiva. Para ambas cosas Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una condiciones climatológicas y naturales inmejorables, además de todas las infraestructuras necesarias para ello.

"Queremos animar a todos los canarios a que pasen por la Cicer ese fin de semana y puedan ver en directo a los mejores jammers del mundo en acción, que vean el espectáculo de florituras espectaculares que desarrollarán con un simple disco sobre la arena de La Cícer y que esto ayude a que poco a poco este deporte se vaya implantando en Canarias. Repetir todos los años y que nuestra ciudad se convierta en un referente mundial en este deporte " afirman Ayal Benin y Pablo de Rada, organizadores del evento.

"El Disco es un deporte fácil de practicar, apto para todas la edades, muy saludable porque activas todo el cuerpo en contacto con la naturaleza. Y además es muy barato; solo hace falta un disco, una playa y ganas de divertirse y aquí en Gran Canaria lo tenemos muy fácil." concluyen.

El Freestyle Disc o Disco Volador en Estilo Libre es un juego donde un equipo de dos o tres jugadores lleva a cabo una rutina consistente de una serie de lanzamientos, recogidas, habilidades y movimientos, acompañados de música y utilizando uno o más discos.

La palabra Jam viene del inglés informal y significa una sesión de improvisación. La espontaneidad y la creatividad son la bases del Disco Volador en Estilo Libre y es por eso que su práctica se denomina como jam y los jugadores o participantes son apodados jammers.

Este próximo martes, 8 de marzo, a las 10.30 en el Real Club Victoria está previsto celebrar una rueda de prensa para presentar todos los detalles del evento, a la que asistirán el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, los representantes de la entidad organizadora Freestyle Disc Canarias (FDC), Ayal Benin y Pablo de Rada y algunos de los jammers participantes que ya han llegado a la isla.

Galería de fotos