Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

5-5: Bingyoba salva un puntos para el Gran Canaria

  • MÁS
  • 05/03/2017 - 09:30
5-5: Bingyoba salva un puntos para el Gran Canaria

El Gran Canaria Fútbol Sala conquistó un punto en la tarde de este sábado tras empatar ante el Jumilla 5-5. Punto que sabe a poco a un Gran Canaria Fútbol Sala que dispuso de muchas jugadas de peligro ante un incansable Jumilla que también luchó por la victoria hasta el final.

El partido comenzó con un Gran Canaria Fútbol Sala lanzado a por el gol. Desde el minuto 1 los amarillos se adueñaron de la posesión y movían el balón con criterio. Una ocasión de Juanillo y otra de Pichí poco después, fueron el prolegómeno al gol de Pepe que inauguró el marcador. Pero los murcianos reaccionaron. El Jumilla comenzó a tener la posesión, la cual fue a más cuando a mitad del primer tiempo Juan Francisco Gea decidió atacar de cinco. Este hecho no pasó desapercibido para un avispado Pablo Salado, que interceptó un pase y a puerta vacía anotó el 2-0 para los amarillos. El Gran Canaria luchaba por la victoria con mucho ímpetu. Esa vehemencia le hizo superar las cinco faltas, llegando a la séptima y ofreciendo al Jumilla dos opciones de doblepenalti. Everton fue el encargado de los lanzamientos, anotando ambos y consiguiendo un valioso 2-2 para su equipo al descanso.

El segundo periodo comenzó con más dureza. Los dos equipos se jugaban mucho y la tensión era palpable. Repentinamente Pichí puso el 3-2 con un zapatazo desde fuera del área, gol que fue rápidamente contestado por el colombiano Bolivar que devolvía el empate. Zeus no estaba conforme con este intercambio de golpes, y tras driblar a un rival, devolvió la ventaja para los locales 4-3. La grada disfrutaba con un partido de poder a poder. Fiesta en la que el último invitado en llegar fue Lineker. El brasileño disparó desde fuera del área un balón que se desvió al rozar en un jugador canario suponiendo el 4-4. Poco después Gus, portero local fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, superando los locales sin incidencias la inferioridad salvo por el exceso de faltas. Dicho exceso volvió a significar doblepenaltis. Lineker puso el 4-5 para el Jumilla, e incluso pudo aumentar con otro más que no materializó. Se acababa el tiempo, los puntos parecía se marchaban de la isla pero una vez más, Ángel Bingyoba apareció a falta de 11 segundos para marcar el definitivo 5-5.

Empate para un Gran Canaria que se sitúa a cuatro puntos del descenso a falta de siete jornada para el final de la temporada. Volverá a la competición el próximo 18 de Marzo, al celebrarse la próxima semana la Copa de España de Fútbol Sala.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS: Gus, Saúl, Julio, Anás y Juanillo; También jugaron: Rolando, Pepe, Zeus, Pablo Salado, Juan Puertas, Pichí y Bingyoba.

Bodegas Juan Gil Jumilla: Thiago, Lineker, Bolivar, Everton, Fernández. También jugaron Teo, Iván, Abraham, Rafa Luque e Igor.

Goles: 1-0 Pepe min. 5, 2-0 Pablo Salado min. 12, 2-1 Everton min. 19, 2-2 Everton min. 20, 3-2 Pichí min. 24, 3-3 Bolivar min. 25, 4-3 Zeus min. 25, 4-4 Lineker min. 28, 4-5 Lineker min. 40, 5-5 Bingyoba min. 40.

Colegiados: Vega Mateo y Moreno Reina.