Publicidad

El Gran Canaria, a tope con la Liga

El equipo amarillo 'saca de la cancha' al Obradoiro en un partido que se decidió casi desde el descanso y en el que no dejó ninguna opción a su rival

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/03/2017 - 13:33
El Gran Canaria, a tope con la Liga Pasecniks anota en el aro del Obradoiro (Fotos: ACB Photos)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se reconcilia consigo mismo con un triunfo fácil que demuestra que está centrado por completo en la Liga Endesa. Los amarillos sacaron de la cancha al Rio Natura Monbus y se ganan tranquilidad en la lucha por los play offs por el título, al distanciarse en tres triunfos del Guipuzcoa. Fue un partido plácido para los isleños en el que dejaron a su rival en su peor marca ofensiva de las siete visitas que ha realizado a la Isla como equipo ACB.

Con la muñeca rota y correctos en defensa, el Gran Canaria puso tierra de por medio muy pronto (14-4) en cinco minutos de juego; para incrementar su superioridad ante el descalabro en el tiro del conjunto visitante (27-9). Los amarillos habían enchufado cinco de sus ocho intentos triples ante la nulidad en los cinco lanzamientos de los gallegos.

Con menos dominio en el juego, el Gran Canaria siguió incrementando su ventaja pese a la defensa zonal 2-3 de los visitantes. Con 33-13 a 7:37 del descanso, la renta se puso por primera vez en los veinte punto, pero el partido perdió vida, porque Obradoiro no dejaba correr a los locales y en ataque los dos equipos estaban completamente atascados con violaciones de las normas constantes que deslucían un prometedor choque.

Aunque la decisión de Fernández de colocar a su equipo parecía un harakiri, lo cierto es que los de Casimiro no encontraron soluciones en la que había sido una de sus mejores virtudes en los primeros diez minutos, el tiro exterior. Con menos intentos, los amarillos se enfangaban en imperfectas acciones de soluciones con su juego interior.

Era atrevido el preparador gallego cuando los francotiradores canarios se multiplicaban y acribillaban su aro. El partido se había roto por completo. Con 30 puntos de ventaja (61-31), el Gran Canaria se podía permitir respirar tras una semana de cuatro partidos en siete días con viaje moledor hasta Israel de por medio. Era tiempo de actores secundarios en ambos equipos, con más de 15 minutos de partido oficial por delante. Paulí por los locales y Cárdenas por los visitantes, intentaron hacer méritos ante la propuesta de sus preparadores.

Ficha del partido:

91 Gran Canaria (29+20+23+19): McCalebb (7), Salin (13), O'Neale (6), Báez (5), Pasecniks (7) -equipo inicial-, Hollins (6), Oliver (10), Planinic (9), Paulí (6), Rabaseda (2), Kuric (7) y Aguilar (13).

57 Obradoiro (11+16+13+17): McConnel (4), Bendzius (9), Dulkys (5), Llovet (7), Pustovyi (9) -equipo inicial-, Matulionis (2), Yusta (6), Whittington (4), Pechacek (6), Cárdenas (2) y Pozas (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Raúl Zamorano. Pitaron técnica al entrenador visitante, Moncho Fernández, (m. 20).

Incidencias: Jornada 23ª de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

 

Noticias relacionadas