Publicidad
  • Publicidad

2-3: Las Palmas Atlético gana la batalla de Lanzarote

El filial doblega a un aguerrido adversario con los goles de Benito (2) y Yeremi Valerón

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2017 - 13:08
2-3: Las Palmas Atlético gana la batalla de Lanzarote Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran el triunfo en los vestuarios de Arrecife (Y. Valerón)

B.P.

Las Palmas Atlético volvió a ganar 2-3 en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante un aguerrido Lanzarote. Lo hizo en un partido de ida y venida. Lo abrió el zurdo Benito, lo tuvo que equilibrar el también lateral zurdo, Yeremi Valerón, que aprovechó la acción del no menos hábil zurdo Nico González. Y, por fin, en el tiempo extra, lo terminó de nuevo Benito.

El triunfo de los amarillos le mantiene muy alto en la clasificación, ampliando rentas por los distintos traspié de sus perseguidores. La moral del filial está por todo lo alto, superando la adversidad de un rival que se empleó con contundencia.

Los tres puntos tienen otro sabor, porque es una prueba auténtica de liguilla, aprobada con oficio y paciencia.

Benito empieza todo

La temporada de Benito en Las Palmas Atlético es extraordinaria. Su noveno gol en la Liga de Tercera fue el que abrió un partido importante, donde el Lanzarote se jugaba la posibilidad de pisar zona de promoción o avanzar hacia ella. El tanto de Benito, a la media hora, puso por delante a un filial que seguía con pautas parecidas a partidos precedentes.

Las mejores ocasiones de un primer periodo atascado fueron también amarillas. A través de las combinaciones llegó a zona de remate en oportunidades malogradas por Sivero y Raúl Alemán, especialmente.

La estrategia era el arma esperada por el equipo rojillo, que empujaba en la búsqueda del gol a través de ellas. Quizá por ese motivo Adolfo Pérez se esforzó en protestar una caída del experimentado Ayoze frente al portero visitante, pidiendo un penalti que el colegiado no concedió.

Roja a Pérez en su Disneylandia

Pérez llevó su protesta hasta la tarjeta roja. Amplificaba así unas declaraciones recientes en las que expresaba que los árbitros dirigían los partidos en Arrecife como "si fuera Disneyland", en alusión a la poca presión que recibían.

El colegiado no advirtió ese penalti ni otras acciones con polémica en el área del Lanzarote con los delanteros amarillos como protagonistas. El partido entró en mayores brusquedades en la segunda parte, especialmente tras la expulsión de Raúl.

El Lanzarote metió más garra para contener a Las Palmas y tuvo la fortuna de anotar en inferioridad, en una de las pocas llegadas con peligro que lograba protagonizar.

Márquez hizo todos los cambios para dar mayor mordiente al equipo, ya por detrás en el marcador, ante un rival que se atrincheró para proteger una ventaja valiosa.

Las Palmas Atlético apretó también en el sprint final hasta encontrar el segundo gol. Nico González protagonizó las mejores ocasiones finales del choque. Yeremi perdonó la primera pero no la segunda acción del argentino, provocando la decepción en la Ciudad Deportiva Arrecife y la algarabía del líder.

Pero todavía quedaba el tercer tanto, obra de Benito, que certificaba el triunfo grancanario en el tiempo extra, sin tiempo para cualquier reacción lanzaroteña.

Alineaciones:

UD Lanzarote: Agoney, Krispy, Raúl, Javi, Miñano, Fran Gil, Marcos (Toñito, 37), Ayoze, Borja, Kennedy (Yeremi, 86) y Rosmen

Las Palmas Atlético: Alex Guanche; Omar Sito, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Fabio (Nico González, 75), Borja Herrera, Raúl Alemán (Enrique Castaño, 67), Pablo, Benito y Siverio (Ronaldo Peña, 61)

Goles. 0-1, m. 35. Benito culmina una jugada en el área, tras combinar con Raúl Alemán. 1-1, m. 55. Ayoze remata de cabeza un centro de Rosmen. 2-1, M. 65. Javi Betancort engancha un disparo desde la frontal. 2-2, m. 90. Yeremi, tras jugada de Nico González. 2-3, m. 93. Benito, de nuevo, cierra otra acción ofensiva de los grancanarios

Arbitro: Javier Carmona, auxiliado por Acorán Delgado y Evelio Martín. Debió expulsar al entrenador local, Adolfo Pérez (m. 34) por protestas. Reclamaba un penalti en área amarilla. Expulsado también con roja directa el central Raúl (m. 58) por agresión a Borja Herrera.

Tarjetas amarillas a Miñano (Lanzarote), Sito, Borja Herrera (Las Palmas Atlético)

Noticias relacionadas