Publicidad

Copa

El Guanarteme, líder e invicto en Tercera

  • NOTICIAS
  • 04/03/2017 - 15:36
El Guanarteme, líder e invicto en Tercera

El club Guanarteme se ha convertido por méritos propios en la sensación en tercera categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Cuando se llevan disputadas cinco jornadas, ha sumando 4 victorias y un empate, siendo además el único club invicto y liderando con autoridad la competición, habiendo sumado victorias de prestigio ante el Adargoma (10-12) y Unión Doctoral (12-10) e igualar a 12 con el Unión Arinaga, actual campeón de liga.

El equipo que tiene como mandador a Luís Ramos ha tenido una semana brillante, tras ganar a domicilio al Adargoma, con Juan Jesús Martín como figura al darle las dos seguidas al destacado local Beneharo Hernández y certificar el triunfo del Guanarteme igualando a luchas con Adrian Santana, quien acabaría eliminado por 4 amonestaciones en la tercera brega.

En su terrero de La Gallera recibió al Unión Arinaga, imponiéndose Alberto Angulo a Mahy Espino y Víctor González a Juan Jesús Martín. En la agarrada decisiva entre Alberto y Victor, primera separada y eliminados ambos por 4 amonestaciones en la segunda, cerrando el empate a 12.

Y sin tiempo para tomarse un respiro, el viernes día 10 de marzo en el terrero "Juan El Bombero" de Lomo Los Frailes, un duelo en la cumbre entre el primero y segundo: Santa Rita-Guanarteme. Se clasifican para la fase final los 4 primeros, de ahí que tanto Adargoma como Unión Arinaga mantienen sus opciones.

Los resultados de la cuarta jornada fueron
Unión Arinaga 12 Los Guanches 5
Adargoma 10 Guanarteme 12
Vecinos Unidos 12 Unión Doctoral 9

Los marcadores de la quinta jornada
Los Guanches 7 Santa Rita 12
Guanarteme 12 Unión Arinaga 12
Unión Doctoral 12 Tinamar 4

La clasificación la encabeza el Guanarteme, con 13 puntos, seguido de Santa Rita (9), Arinaga (7), Vecinos Unidos (6), Adargoma (6), Doctoral (3), Los Guanches (3) y Tinamar (0)