Publicidad

Quique Setién

"No voy a esperar hasta junio"

El entrenador confirma la paralización de las negociaciones, el apartamiento de Aythami, sus sensaciones actuales y la mejoría de Osasuna

  • DECLARACIONES
  • 04/03/2017 - 10:15
"No voy a esperar hasta junio" Quique Setién, en sala de prensa (UD Las Palmas.es)

B.P.

De nuevo, las negociaciones sobre el futuro de Quique Setién volvieron a ser eje principal de la rueda de prensa prepartido, antes de recibir a Osasuna. En ella adelantó la ausencia de Aythami Artiles al ser apartado por el propio entrenador cántabro tras un acto que consideró de indisciplina (ver nota en Tinta Amarilla). Y fue contundente al valorar su futuro, aplazado por el club a negociaciones cerca del final de la campaña. "No voy a esperar al final de temporada. Debe resolverse en breve. Porque si no tendré que tomar mi solución" (...) "Yo propuse tres, el club ofreció cinco pero podemos quedar en uno. Ahí han quedado las cosas. Es verdad que me ofreció cinco años el presidente", dijo Setién.

Pidió también a determinados periodistas que "fueran más rigurosos" con sus informaciones. Y aclaró que "el tema económico no es lo importante, no es así (...) Llegado el caso, en un sentido u otro, no voy a hablar absolutamente nada de las negociaciones. Cuando llegue el momento diremos lo que tengamos que decir".

Apenas habló de Osasuna, equipo del que dijo que ha mejorado con Vasiljevic. Y entre o cosas manifestó:

Sorprendido

"Tendría que decir muchas cosas, diré las justas. Leí muchas cosas que me sorprenden. No diré nada más sobre mi renovación salvo: que mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar en Las Palmas. Nadie tiene mi autorización ni yo lo he hecho para hablar con ningún club. Todas las informaciones que han salido no son veraces. No tengo que decir más"

Paralizada la ronda de contactos

"Las negociaciones se han paralizado, sin más. No interpretó que estén rotas. Tendremos puntos que concretar con el presidente. Interpreto que realmente había más prisas. Se han paralizado, pero no creo que estén rotas ni las decisiones tomadas. Cuando sea así, lo diré. No es el caso. El club no me ha informado sobre estas gestiones"

Especialistas en resucitar muertos

"Nosotros somos especialistas en resucitar muertos. Tenemos un don para eso. Tratamos de superarlo. Con esa misma intención y palabras fuimos a Granada. Mañana espero hacerlo exactamente igual, como en Granada. No tiene que ver Osasuna que ver con los equipos que hemos jugado recientemente. Nos va mejor el Madrid que un Osasuna que se encierra para jugar a la contra. Debemos tener un punto de lucidez para resolver los partidos en la portería contraria. A pesar de los tres goles en Madrid no estamos finos. Fallamos cinco o seis muy claros. Es un síntoma evidente"

El vestuario puede estar afectado

"El vestuario puede estar afectado por esta situación (negociaciones de la renovación). Que se haga pública de esta manera, cuando tenía que ser más reservada. En otros equipos no pasa lo que aquí. Es cierto que puede haber un desgaste. Ayer me desperté con lo que salía en la prensa. Pero esta situación no me agobia, estoy tranquilo. Lo único que me preocupa es la sensación de muchos aficionados con respecto a mi futuro. Eso sí me genera un conflicto enorme. Trabajo y me centro en los partidos"

La presión de Osasuna

"El Osasuna trata de presionar más. Lo está haciendo con este entrenador. Va a ser un partido más abierto que el partido de ida. La fe no la pierdo nunca. Cuando se toma una decisión de entrenar tiene que ser hasta el final. Llegué con el equipo en descenso y fuimos a Madrid con los mismos mecanismos que el otro día. Un entrenador de verdad tiene que mantenerse fiel a sus ideas, entregarse con ellas. El nuevo entrenador de Osasuna me ha gustado, porque trata de hacer daño y ser más agresivo en el aspecto ofensivo".

Noticias relacionadas