Publicidad
  • Publicidad

Cuartos de la EHF Challenge

Rocasa, preparado en Zagreb para su siguiente asalto continental

  • BALONMANO
  • 03/03/2017 - 19:02
Rocasa, preparado en Zagreb para su siguiente asalto continental

El Rocasa Gran Canaria ACE emprendía su aventura europea desde la tarde del viernes donde pasadas las 18:00 horas llegarían al Aeropuerto Adolfo Suárez de la capital hispánica, para posteriormente descansar, para este viernes enlazar en vuelo con Bruselas y tomar rumbo a Croacia, concretamente a la localidad de Zagreb.

El equipo que clasificaba el pasado mes de febrero para los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, viaja con las bajas de Arabia Peña y María González, donde Almudena Rodríguez ha viajado "entre algodones", siendo probable que dispute algún minuto en la cancha croata, por otro lado el entrenador ha tenido que desplazar a jugadoras menos habituales como Evelyn Torres y Omahira Martín. Las canarias viajan con la intención de traerse un resultado favorable para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 12 en el fortín teldense, el Pabellón Insular Antonio Moreno, a las 13:00 horas ante la fiel afición teldense.

El rival de las canarias es el HC Lokomotiva Zagreb, actualmente segundo clasificado de la HRL, máxima categoría de la liga de balonmano croata, con un balance de 14 partidos donde tan sólo ha encajado una derrota, contra el líder de la liga, el Prodravka Vegeta. Sus jugadoras más anotadoras son la joven central Stela Posavec, de tan sólo 20 años, mide 1,68 metros que luce el dorsal número 8, ha materializado 26 goles en cuatro encuentros de competición europea, mientras su compañera Dora Kalaus, también con la misma edad, mide 1,72 metros y cuyo número es el 15, ha encajado también 22 goles en los cuatro partidos que han disputado de la EHF Challenge Cup, el conjunto zagrebí.

Los colegiados suecos Andrej y Sandro Smailagic serán los encargados de intermediar en el encuentro que tendrá lugar a las 18:00 horas de este sábado y donde el rumano Horatiu Cristian Belu, será el delegado oficial de la European Handball Federtation para este emocionante encuentro.