Publicidad

"Le hemos ofrecido cinco años de contrato a Quique Setién"

El presidente de la UD Las Palmas aclara en la radio oficial que "tenemos habilidades para intentar que el entrenador se quede pero no perderemos la cabeza"

  • NOTICIAS
  • 03/03/2017 - 13:43
"Le hemos ofrecido cinco años de contrato a Quique Setién" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, indicó este viernes en UDRadio que "la relación con Setién es magnífica. Él es un empleado de la comisión deportiva y ésta le exige. Todo forma parte del trabajo cotidiano del trabajador con su empresa". Ramírez no entiende el escándalo mediático que se ha montado en las últimas horas, tras diversas versiones que aseguran que Setién no seguirá en la entidad. El propio Setién, en su cuenta personal, hizo un comentario enigmático este mismo día asegurando: "¡Lo que hay que aguantar!. La verdad es siempre el mejor camuflaje. Pocos lo entienden" añadiendo que "todo lo que el fútbol me ha dado me lo he ganado sobre el césped".

No duda el presidente de la UD Las Palmas de que el técnico cántabro pueda finalmente firmar su renovación de ampliación. "Haremos el mayor esfuerzo para que Quique Setién se quede, pero no perderé la cabeza por ello (...) Y si se queda será el entrenador mejor pagado en la historia de la UD Las Palmas. Estará en nuestros números que encajarán en nuestras propuestas".

Reconoció que no ha hablado en las últimas horas con el técnico. "Ayer estuve en Barranco Seco, pero no hemos hablado (ese día) de la renovación. No se habla del asunto desde hace tres semanas. Decidimos en la última reunión hablar de ello al final de temporada. No tenemos que salir a desmentir o comentar las noticias de prensa. Cuando un periodista habla será porque tiene sus fuentes. No tenemos que confirmar o negar nada"

Añadió que "la única verdad es que queremos que Setién en la UD Las Palmas. Setién quiere seguir en la UD Las Palmas. Si hemos traído a un entrenador porque la comisión deportiva creyó que lo haría así de bien. Estamos muy orgullosos que todo un estadio diga ¡Quique, quédate!", precisó.

Hasta cinco años con Setién

Insistió varias en una afirmación: "No voy a perder la cabeza en la negociación por nadie, ni por un jugador o técnico. Él tendrá que decidir si el esfuerzo económico que hace el club es suficiente para él seguir. Somos conscientes de que es un entrenador apetecible por otros clubes. Pero si él decide no seguir, vendrá otro gran entrenador a la UD Las Palmas. Haremos un esfuerzo para que él siga. Él pidió tres años y le ofrecemos cinco", siendo este dato materia reservada de la negociación hasta este momento.

Recordó que "él ha dicho que no será un problema económico asociado a su decisión. Al final veremos si se queda o no por un problema económico. Tenemos que ser flexibles en la negociación, tanto él como nosotros. Pero querer anticipar ya, desde marzo, el final de la negociación no es saludable" (...) "Ahora estamos muy distanciados entre lo que él que es justo y lo que nosotros lo que es justo. Que nadie me venga a hacer las cuentas nadie, tanto el aficionado o el periodista. Tenemos jugadores como Boateng o Jesé, que han alcanzado un acuerdo con nosotros. Para traer a Prince estuve mes y medio en negociaciones, dos meses en el caso de Jesé. ¿Por qué no podemos llegar a un acuerdo con Setién?. Los medios y los aficionados saben las habilidades del club para lograr un acuerdo".

"Tenemos el mismo gusto que Setién. Sus ideas son válidas para el club, pero sólo las relacionadas con el verde", aclaró el presidente. "No soy ni optimista ni pesimista. Estoy en el minuto del partido del domingo. Estamos cuatro jornadas sin ganar, empatamos en Madrid. Y hemos estado muy tranquilos. No hemos tenido dudas de Setién, estamos sin fisuras", dijo

El proyecto del club es más importante

"El proyecto del club es más importante y no depende de un entrenador u otro", concretó. "Queremos ganar al Osasuna primero y luego a por el Espanyol. Queremos ver al lugar al que llegamos con este magnífico entrenador. Y luego ya negociaremos".

"No hay ningún pacto. Intentamos llegar en Navidad a un acuerdo, pero esto se ha dilatado. Me consta que, por terceras personas, que están interesados en él. Lo veo lógico, correcto y lícito. La dirección deportiva también está trabajando por si un día les digo que Quique no sigue. Ese es el trabajo: buscar alternativas. Estamos en una situación", puntualizó", en la que lo que él haga no es reprochable por nuestra parte. Y viceversa".

"En la UD Las Palmas la que ponga el toque salarial es el club, no el futbolista", siguió. "La UD no ha hecho una oferta económica en el caso del entrenador".

"Una reflexión: el pasado año el míster dijo que tenía un uno por ciento restante para negociar. Entonces se dijo que estaba cerrado por el Betis. Ahora, que el Málaga, Bilbao y milagro que no lo han puesto en la órbita del Barcelona. El año pasado acabó firmando en Las Palmas". Así que "nosotros seguiremos con nuestra trabajo, con nuestra manera de hacer las cosas, con nuestro andar ... Si Setién se queda, lo celebraremos. Si no es así, la comisión deportiva tendrá que darme diez nombres", manifestó Ramírez.

"Vamos a ganar partidos, estamos en marzo. Todavía queda mucho por hacer en esta Liga", indicó Ramírez. "Lo único que le ha pedido Las Palmas es manejar los temas económicos. El míster (Setién) está de acuerdo cómo se maneja el club, cómo se está gestionando".

Calificó como "magnífica" la relación en la que todos nos llevamos. Pero "el equipo no lo hace el entrenador, lo hace la comisión deportiva. Pongo como ejemplo el caso de Paco Herrera: no quería a Tana. Ha venido Setién y vemos hoy el valor que tiene Tana. Lo decidió (que se quedara) la comisión deportiva".

"Ligar la renovación de futbolista a la continuidad de Setién no tiene buena relación", indicó el presidente que pidió "que el domingo venga el mayor número de aficionados estar al lado de su equipo. Pudimos ganar el miércoles al Real Madrid y haber hecho historia", recordó. "Esto que ha pasado hoy (la repercusión mediática sobre la posible marcha de Setién) es parte del circo". Para Ramírez "hay mucha gente que lo le interesa es el espectáculo, pero la UD Las Palmas se gestiona con un régimen empresarial serio. Hablamos muy claro".

Nadie vino a poner dinero cuando lo necesitábamos

En cualquier caso, "lo que tenga que decirle a Setién se lo diré a la cara. Quiero que todo el mundo claro, tanto los aficionados como los medios, es que si se queda con nosotros será el entrenador mejor pagado en nuestra historia. A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones (...) Tengo una manera de gestionar la entidad y nuestros números son muy claros. Por eso, insisto, que nadie venga a decirme cómo hacerlo. Ni el entrenador, ni la afición o los medios, ... que si voy a ingresar esto o lo otro. Esos números me lo dejan a mí. Porque aquí había que poner dinero nadie vino a depositar lo que hacía falta. Por lo tanto, los números los gestiono yo. Y les garantizo que el esfuerzo que hará la UD Las Palmas para que Quique se quede es total dentro de nuestras limitaciones".

"En nuestro proyecto ya tenemos lo más importante: los jugadores", subrayó. "Para nosotros sería una ventaja que Setién continuara, porque no empezaríamos desde cero. Pero si no lo hace no perderé ni un minuto de sueño. Ni él tampoco. Él sabe que esto es fútbol y llevo algunos años en él. Esto funciona así. Tengo magnífica relación con entrenadores que han pasado por la UD Las Palmas, algunos se han tenido que ir porque esto funciona así. Por lo tanto: Queremos a Setién pero no a cualquier precio o circunstancia. Tiene que ser porque dentro del proyecto futuro de la UD Las Palmas, el entrenador encaje en lo profesional y en lo económico. Y parece ser que en término profesionales no hay duda de que encaja, pero en lo económico cuando llegue el momento lo haremos. Ahora no es el momento. El, hace tres semanas, dio una cifra pero nosotros no estamos de acuerdo". Así que las negociaciones siguen su curso aún sabiendo que "está en el mercado y muy cotizado".