Publicidad
  • Publicidad

El filial puede ser el primero de toda la Tercera con billete para la liguilla

Las Palmas Atlético es el líder con mayor renta (25 puntos) en los 18 grupos de la categoría

  • NOTICIAS
  • 01/03/2017 - 14:29
El filial puede ser el primero de toda la Tercera con billete para la liguilla Benito, felicitado por Erik y Castaño tras su gol al Yaiza (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético podría convertirse en un par de jornadas en el primer equipo de los 18 grupos de Tercera División que logra el billete para la liguilla de ascenso a la Segunda B. El equipo de Manuel Márquez, con 66 puntos en su cosecha y 25 de ventaja sobre el quinto clasificado, es el líder que más distancia tiene con la frontera de la promoción en cada una de las clasificaciones.

Faltan once partidos tras 27 jornadas ya cubiertas. Quedan, pues, 33 puntos en juego. Y, si los astros se alinean tras la próxima jornada, la primera posibilidad matemática para que el filial pueda clasificarse llegaría una semana después. Es una cuestión de tiempo, en realidad.

Las Palmas Atlético, como decimos, goza de 25 puntos de renta sobre el quinto (8 partidos y un empate de colchón). El equipo equipo que se aproxima es el Olímpico de Játiva, del grupo VI, con 67 puntos en su haber a 24 del quinto, el Castellón (53). El siguiente es la Gimnástica Segoviana del grupo VIII, que con 68 puntos está a 23 del Zamora, con 45.

La Segoviana, junto al Lorca -líder del grupo XIII- son los que más puntos tienen a estas alturas de la competición, cuando el calendario entra en marzo. Ambos tienen 68 puntos, por delante del mencionado Olímpico y Logroñés (67) y Las Palmas Atlético (66), por delante de Langreo, Cacereño y Poblense (65).

Las Palmas Atlético, no obstante, tiene un difícil compromiso este domingo ante la UD Lanzarote, en la Ciudad Deportiva Arrecife, para luego recibir al Panadería Pulido San Mateo. Su billete a la liguilla se sellará antes o después.

Noticias relacionadas