Publicidad
  • Publicidad

Cae otra plusmarca de Las Palmas Atlético

El equipo de Manuel Márquez suma 21 jornadas consecutiva sin perder, con 18 triunfos y 3 empates

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/02/2017 - 16:26
Cae otra plusmarca de Las Palmas Atlético Manuel Márquez, con Jony González, uno de sus asistentes en el filial amarillo (C. Torres)

M.B.

Un nuevo récord del filial Las Palmas Atlético cayó este domingo con motivo de la victoria 2-0 sobre el Unión Sur Yaiza. El equipo de Manuel Márquez enlazó 21 jornadas de un campeonato de Tercera División sin perder, hecho que sólo había logrado en 1995-96 (desde la jornada 18ª a la 38ª).

En aquella ocasión, con Juan Manuel Rodríguez al frente, el primer filial amarillo cosechó 15 victorias y 6 empates. Esta vez, desde que cayera frente al Tenerife B en Santa Cruz hasta este domingo (jornadas 7ª a la 27ª), Las Palmas Atlético sumó 18 victorias y 3 empates, con lo que el parcial de puntos supera levemente el precedente.

Las Palmas Atlético había conseguido establecer esta temporada una nueva plusmarca de victorias consecutivas (once) y aún puede batir otros registros, de continuar a este ritmo: número de victorias en la Liga, menos goles encajados o récords de puntos están bajo amenaza.

El primer obstáculo en el camino es la UD Lanzarote, un rival muy encontrado en la categoría. El filial amarillo sólo le ha podido ganar a domicilio en seis ocasiones en la Tercera División. La última de ellas en 2012-13, a las órdenes de Víctor Afonso (1-3).

De seguir así, en pocas jornadas habrá logrado el pase matemático para la liguilla y en algunas más el campeonato del grupo canario de Tercera. Tiene ahora 20 victorias, 6 empates y 1 derrota, con 58 goles a favor y 13 en contra. Sus 66 puntos actuales le alejan de la quinta plaza a 21 puntos cuando quedan por jugarse 11 partidos de la fase larga.

La última derrota se produjo, como decimos, ante el Tenerife B el 25 de septiembre de 2016. El domingo, en Lanzarote, se cumplirían 161 días -5 meses y 9 días-.