Publicidad

Casimiro valora la madurez de su equipo para "enterrar" el partido

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/02/2017 - 20:18
Casimiro valora la madurez de su equipo para "enterrar" el partido

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, saboreó la gran gesta de su equipo, no sin recordar que "cuando el Real Madrid ha reaccionado, sobre todo en el tercer cuarto, hemos sido capaces de aguantar los empujones. Se han puesto muy cerca, pero hemos sabido reaccionar jugando muy bien en ataque. Al final, para ganar al Real Madrid siempre hay que hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque".

Destacó "el aspecto mental de mis jugadores, hemos estado muy bien. Sabíamos que el Real Madrid, cuando parece que está muerto, no eres capaz de enterrarlo. Llámalo madurez o saber seleccionar dónde poner el balón en cada momento, en situaciones donde hemos conseguido canastas fáciles. Eso nos ha dado la posibilidad de seguir adelante en el marcador. Cosa que ayuda, porque cuando ellos se han acercado, ha habido un tiempo muerto casi para reanimarnos".

"Estaba pensando al final cuando estábamos cinco o seis arriba, que esta película ya la he visto, que acaba ganando el equipo blanco. Pero hemos estado muy bien, a nivel defensivo y sobre todo hemos sido capaces de seguir produciendo en ataque. Hemos tenido un gran porcentaje en la línea de tres puntos. Hemos movido muy bien el balón encontrando los espacios. Para ganar al Real Madrid, hay que jugar muy bien en ambos lados del campo", culminó.

También Eulis Báez valoró el triunfo porque "antuvimos un ritmo constante, no tuvimos bajones grandes. Metimos y con buenos ajustes defensivos", dijo el dominicano. "Le enviamos felicidades al Iberostar Tenerife por el liderato, pero a nosotros nos interesan otras cosas, nos interesa seguir intentando ganar partidos y no ver cómo va la clasificación".

Por su parte, Oriol Paulí, reconoció que "teníamos muchas ganas de poder ganar en esta pista, no solo porque no había ganado nadie, sino también porque llevábamos 17 partidos sin poder ganar al Real Madrid y ya tocaba. Estamos muy contentos y nos da mucha confianza de cara a lo que viene". Porque "para ganar aquí teníamos que estar consistentes los 40 minutos y se ha podido ver. Hemos estado a un nivel defensivo muy alto y cuando se acercaban en el marcador, reaccionábamos y no dejábamos que se escaparan. Ha sido un muy buen partido en conjunto y con ganas de lo que viene".

"Cuando juegas contra el Madrid, siempre está el peligro que te remonten en un momento con la calidad que tienen. Sabíamos que podía pasar, y hemos controlado a sus jugadores clave, Llull y Randolph, por el momento de la temporada que están. Sergi aún así ha hecho un gran partido porque es un jugador se gran nivel y siempre te hace daño, pero hemos podido parar sobre todo su juego rápido y al jugar en estático ha sido positivo para nosotros", añadiriía.

Noticias relacionadas