Publicidad

Los récords de un triunfo

El Gran Canaria deja al Madrid en su peor versión ofensiva como local desde junio de 2015; y consigue la segunda mejor marca ofensiva de un visitante a la casa blanca desde ese mismo mes y año

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/02/2017 - 20:15
Los récords de un triunfo Los jugadores del Gran Canaria se despiden con una ovación (ACB Photos)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria fulmina de un plumazo y con autoridad una de las rachas más espectaculares de la Liga Endesa. En Madrid, ante el flamante campeón de la Copa del Rey, los de Casimiro acabaron con una trayectoria de 27 partidos invictos como locales.

En este periodo de encuentros triunfales, el Madrid tuvo un promedio de 96,6 puntos a su favor y 79 en contra. Además, en ocho de las ocasiones, estuvo por encima de los 100 puntos ante sus rivales; en otras 14 oportunidades estuvo por encima de los 90; y nunca se había quedado por debajo de 82 puntos anotados.

Ante el Gran Canaria sufrió su peor versión ofensiva en casi dos años de competición liguera, con 81 puntos anotados. Desde un 78-72 ante el FC Barcelona el 19 de junio de 2015, durante la final de los play offs por el título de ese año, los madrileños no tenían una anotación tan baja como locales en la Liga española como la obtenida ante el Gran Canaria este domingo.

Ofensivamente, sólo un rival, el UCAM Murcia, ha logrado pasar de los 92 puntos en la casa blanca desde junio de 2015. Eso sucedió en la temporada pasada, pero con resultado negativo para los pimentoneros que terminaron perdiendo por 107-103; mientras que el anterior mejor registro lo tenía el Valencia con un 89-93 en las semiminales del play off de 2015.

Al final, otra muesca en la culata de Casimiro, que por el momento se muestra como el técnico más eficaz del Gran Canaria en la ACB con un 60% de triunfos en su casillero.