Publicidad
  • Publicidad

2-0 al Yaiza

El filial gana por acoso y derribo

Yeremi y Benito rompen en los instantes finales a un sacrificado Yaiza, colocando con sus goles a Las Palmas Atlético a 25 puntos del quinto puesto

  • CRÓNICAS
  • 26/02/2017 - 14:17
El filial gana por acoso y derribo : Benito y Yeremi celebran así el 1-0 sobre el Yaiza, este domingo en el Estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Los partidos en el estadio auxiliar de la UD Las Palmas también son muy largos esta temporada. El filial amarillo tuvo que madurarlo para por fin lograr el triunfo ante el Yaiza en los minutos finales, con goles de los zurdos Yeremi Valerón y Benito (2-0). Antes, el juego estuvo precipitado, por momentos muy ‘asirocado' ... en un escenario que le valía a un pundonoroso Yaiza que vino a contener lo incontenible.

Porque el fútbol de Las Palmas Atlético todavía no tiene cancelas. Si no es de una forma, en esta categoría el filial está encontrando soluciones a través de los diversos perfiles de su juego. Esta vez sumó la victoria por calidad, por acoso y derribo a un rival que aguantó más de lo esperado, sin duda.

Todo habría sido más fácil, sin embargo, si los jugadores de Manuel Márquez aprovechan alguna de las claras ocasiones de gol en el primer tiempo. Allí ya se dejaba ver que el meta Ruymán iba a tener un protagonismo en el partido, con muchas decisiones acertadas anticipándose a los delanteros del filial. Incluso el azar se puso de su lado cuando el colegiado anuló un tanto por fuera de juego -merecería moviola- de Nico González (m. 19) o cuando Borja Herrera erró el lanzamiento de un penalti (m. 40) eligiendo un disparo duro alto a la colocación. Protestaron mucho los jugadores conejeros pero el contacto con el brazo del lateral Dani fue evidente, sin titubeos.

Pasaban los minutos y el líder seguía disparando muñeco. Una jugada tras otra, ocasión tras ocasión, hasta que por fin Benito enlazó con Yeremi en el área y el lateral zurdo volvió a marcar por segunda semana consecutiva. El aldeano proporcionó en esos instantes un momento de pausa, la suficiente como para que la última idea enlazara con un disparo a las redes de su compañero.

Todo el esfuerzo del Yaiza se vino abajo, ya sin capacidad de reacción porque a nivel físico su respuesta no tenía la calidad y frescura de su oponente. Kámara perdió los nervios con el joven Joel y se autoexpulsó instantes antes de que Benito, con un excelente latigazo desde la frontal, dejara las cosas en su sitio y cerrara un partido que coloca a Las Palmas Atlético a 25 puntos del quinto puesto. Los planes de liguilla ya han comenzado.

Alineaciones:

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón (Alvaro Arencibia, 86), Fabio, Pablo Santana (Enrique Castaño, 76), Borja Herrera, Nico González (Joel, 73), Benito y Erik Expósito

0 US Yaiza: Ruymán, Dani, Kámara, Aridane, Javi, Piñero, Alex Cruz (Miguel, 83), Juanca, Mauri (Guille, 46), Falo y Alex

Goles. 1-0, m. 80. Larga jugada local, con balón suelto en el área que caza Benito. Lo cede a Yeremi Valerón para que éste chute colocado, a ras de suelo. 2-0, m. 88. Benito se abre un hueco en la frontal y dispara con su zurda, a media altura, inalcanzable para Ruymán.

Arbitro: Diego Miguel Sosa, auxiliado por Aythami Viera y Aitor del Rosario

Pormenores. Encuentro disputado en el estadio Anexo. En el partido se produjo el debut oficial de Joel, fichaje amarillo procedente de la UD San Fernando.