Publicidad

Casimiro ve a su equipo con mejor fibra que cuando afrontó la Copa

"Me habría gustado ir con estas sensaciones" al torneo de Vitoria, dijo en vísperas de visitar al Real Madrid

  • CBGC NOTICIAS
  • 24/02/2017 - 13:24
Casimiro ve a su equipo con mejor fibra que cuando afrontó la Copa Luis Casimiro (C. Torres)

Luis Casimiro valoró este viernes el próximo encuentro del sábado frente al vigente campeón de Copa, el Real Madrid, con un suspiro personal. "¡Ya me hubiera gustado ir a mí con estas sensaciones a la Copa!". El técnico del Gran Canaria espera contar con Rabaseda, aunque sigue arrastrando sus problemas físicos. Aunque "Ryan Hollins tiene a su mujer a punto de dar a luz y seguramente tenga que quedarse aquí para estar con ella".

Recordó sobre el episodio último del Buesa Arena, frente al Valencia Basket que "perdimos sin hacer nuestro mejor partido en la Copa del Rey contra el equipo que luego es subcampeón y tiene el último balón para ganar. Con esto quiero decir que el equipo está en una buena línea y que pierdas un partido no nos gusta, pero es algo que entra dentro de las posibilidades existen".

Casimiro espera que su equipo "haga un trabajo completo", aunque con un rival así no puede haber relajación. Pide "jugar bien en defensa, en rebote y en ataque y a pesar de esto cuando pueden quedar 3 minutos y vas 7 arriba, no se les puede enterrar, como se ha demostrado ya en la Copa del Rey". Porque el Real Madrid "es un equipo difícil de batir pero nosotros vamos a ir con toda la intención de poder sorprenderles, competir el partido y tratar de llegar con opciones al final del mismo".

"Me preocupa su ritmo de juego, porque cuando ellos pueden correr y están acertados en el tiro de distancia, son un equipo muy difícil de parar. En ese sentido, tenemos que dominar nuestro rebote, porque eso significará que estamos defendiendo bien y si podemos también castigarlos a ellos en el rebote de ataque sería bueno para que no puedan correr. Creo que es una de las cosas que hicimos bien aquí, no los dejamos correr", añadió.

Sobre los lesionados advirtió que "tenemos que ver la evolución de Xavi Rabaseda, porque entrenó ayer y lo peor en su caso es el postpartido, porque puede jugar como hizo en la Copa, picándose y arriesgando todo, pero el post no fue bueno. Ha tenido una semana y entrenó ayer, veremos como ha reaccionado a ese entrenamiento de ayer y si el post es bueno estará cada vez más metido".