Publicidad
  • Publicidad

Maspalomas da la salida a la Transgrancanaria 360º

  • MÁS
  • 22/02/2017 - 14:41
Maspalomas da la salida a la Transgrancanaria 360º

La versión 360º de la Transgrancanaria HG 2017 fue la primera en tomar el pistoletazo de salida, este miércoles en San Bartolomé de Tirajana. En las inmediaciones del Palacio de Congresos Expomeloneras, en Maspalomas Costa Canaria, cien corredores tomaron la iniciativa de esta prueba experimental de 265 kilómetros de recorrido, que supondrá una equivalencia a la vuelta a Gran Canaria y que tocará a diecinueve municipios grancanarios.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, fue el encargado de dar el bocinazo de salida junto al consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, dio el bocinazo de salida a estos cien primeros participantes, que correrán una distancia de 265 kilómetros, y para la que tienen un tiempo máximo establecido de 101 horas, si bien la organización estima que durante la mañana del viernes puedan estar cruzando la meta de Expomeloneras los primeros participantes.

San Bartolomé de Tirajana, municipio neurálgico en la Transgrancanaria HG 2017, prueba deportiva de reconocido prestigio internacional por su dureza, presta una marcada colaboración logística para su desarrollo, tales como productos de avituallamiento, servicios policiales, personal de limpieza, personal deportivo y de mantenimiento, vallas, sillas y otros.

Dos versiones más de la Transgrancanaria HG 2017 tomarán la salida en el ámbito del municipio de San Bartolomé de Tirajana. A las 08.00 horas de la mañana del sábado, en el casco de la Villa, en Tunte, se dará la salida a la categoría Starter 30km y media hora más tarde se dará el pistoletazo a la Promo & Family Trans 17km desde Ayagaures, ambas con meta en la calle del Palacio Expomeloneras.

Sobre el mediodía del domingo 26 de febrero está señalada la ceremonia de entrega de trofeos en el auditorio del palacio sede central de la Transgrancanaria HG 2017.

Galería de fotos