Publicidad

Francotirador Lemos

El charrúa se coloca entre los mejores lanzadores de libres directos de la Liga: 2 goles de 3 intentos y vuelve a subrayar un recurso de baja producción general en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/02/2017 - 19:46
Francotirador Lemos Lemos se prepara para marcar el 0-1 en La Rosaleda, de libre directo (BeIN Sports)

M.B.

Recientemente, con motivo del tanto de Mauricio Lemos al Valencia en libre directo, rescatábamos el dato de la sequía de goles especialistas en este tipo de lanzamientos: 78 encuentros habían pasado desde que Viera anotó en las redes del Sabadell hasta que el uruguayo batió a Diego Alves.

Lemos volvió a marcar en una falta directa este pasado lunes, en La Rosaleda. Y con su segundo gol se convierte en uno de los francotiradores de la Liga, revitalizando la estadística para la UD Las Palmas.

Es una de las pocas conclusiones positivas del mal encuentro amarillo frente al Málaga. Lemos marcó y subraya un segundo apunte: dos goles de libres directos en tres lanzamientos durante el presente campeonato. Elevadísima efectividad.

Hasta el momento, siete equipos no han disfrutado de un gol de libre directo -ranking AS- en la Liga actual. Son Valencia, Deportivo, Sevilla, Alavés, Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol.

Dos conjuntos superan a Las Palmas en esta especialidad: Málaga y FC Barcelona, con tres tantos. El grancanario Sandro Ramírez es el mejor ejecutor de faltas hasta el momento, con tres dianas (porterías del Sevilla, Deportivo y Atlético de Madrid). Las tres del Barça fueron obras de Messi (2) y Luis Suárez.

Con dos goles de libres directos están el Betis (Rubén Castro y Felipe Gutiérrez) y la Real Sociedad (Iñigo Martínez, 2), además de la UD Las Palmas.

Con uno, todos los demás clubes: Real Madrid (Cristiano), Celta, Sporting, Athletic, Leganés, Eibar, Granada y Villarreal.

El dato que aporta el charrúa Lemos es relevante, porque sus lanzamientos lejanos son un arma importante para la UD Las Palmas, pocas veces utilizadas. En total, Lemos ha ejecutado en la Liga 7 remates -faltas o jugadas en acción- con los dos goles mencionados y un disparo al larguero del Atlético de Madrid.

De momento, la eficiencia a barón parado tiene su firma. Claro que, con permiso de Jonathan Viera.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios