Publicidad

Quique Setién

"No vamos a cambiar aunque pasen estas cosas"

El técnico reconoce que el equipo se equivocó en la primera parte al elegir balones largos en vez de la combinación

  • DECLARACIONES
  • 20/02/2017 - 18:40
"No vamos a cambiar aunque pasen estas cosas" Un gesto de Setién en el partido de La Rosaleda (La Liga)

B.P.

"No vamos a cambiar aunque pasen estas cosas", dijo Quique Setién al valorar un partido en el que reconoció que "el Málaga fue más intenso" en la presión y en el aspecto defensivo. "Vivimos de jugar y del gol. En el momento en que no lo conseguimos, vamos a sufrir. Si no lo asumimos con estos jugadores que tenemos, estará equivocado".

Se fijó el entrenador cántabro que "hoy en la primera parte nos ha superado el Málaga. Nos apretó muy bien, mucha intensidad en la presión. Eso se acompañó con poca valentía nuestra para salir con el balón. Hemos jugado demasiado en largo. No hicimos nuestro juego. Nos ganaron el espacio. No tuvimos la pausa y tranquilidad como solemos hacer. Sin el balón, nos cuesta"

Algunas de sus valoraciones:

La suerte del empate

"Nos pusimos con el 0-1, que era un premio extraordinario. El gol del empate, en parábola, fue de suerte. No estuvimos bien. En la segunda parte tuvimos un poco más, al final totalmente. Pero no encontramos el camino de la portería" (...) "Hoy no estuvimos todo lo bien que esperábamos. Teníamos muchas expectativas, para romper la racha fuera de casa"

Posible esguince de Javi

"Tiene Javi una lesión en la otra rodilla. Parece ser un esguince, haremos pruebas, tenemos que esperar"

Nos apretaron bien

"La verdad es que el Málaga nos apretó muchísimo y bien. Estuvimos poco valientes en la salida de balón desde atrás. Jugamos en largo pero debimos combinar mejor y tratar el balón. Los golpeos en largo los perdimos todos y no recuperamos los rechaces. Sé el equipo que tengo. Arriesgamos con muchos jugadores que tienen el balón, pero sin él nos cuesta. El Málaga no nos ha permitido tener el balón. Es mérito de ellos. Trabajaron mucho para impedir que lo tuviésemos"

No como ante Sevilla y Granada

"Preocupado siempre te quedas. El resultado es justo. Las sensaciones no son tan buenas como ante Granada y Sevilla. La derrota es una opción porque jugamos contra rivales fuertes y todos los partidos son complicados. Ahora veremos si cambiamos esta dinámica"

La racha fuera de casa

"Tanto como el peor ... Hay que valorar siempre el partido según el rival. Contra el Sevilla dimos un nivel extraordinario y pudimos haber ganado. Es un rival de Champions. Hoy era un partido equilibrado entre dos equipos. Ellos llevaban mucho tiempo sin ganar. Nos faltó esta vez un punto de frescura con el balón, el que nos da la vida. Cuando te cortan así, con tantas faltas, no es fácil. La racha negativa fuera de casa tratamos de corregirla. Creíamos que este era el partido para salir de esa dinámica. La próxima vez (Real Madrid) no será fácil por el rival que nos toca"

El equilibrio

"Nosotros sabemos las dificultades que tenemos. Hay muchas cosas que debemos mejorar, sobre todo en los conceptos defensivos. Nos cuesta. Cuando ponemos tantos jugadores con talento y creatividad es posible tener problemas atrás. Ellos son muy buenos en lo ofensivo. Pero no podemos pretender que también defiendan luego ... eso sería lo ideal. Ese equilibrio no lo tuvimos"

Pies en el suelo

"Le digo a los jugadores que tengamos los pies en el suelo, que no somos tan buenos. Que lo que consigas lo hagas en el campo. Tenemos ilusión de hacer algo más. Hace tres jornadas nos invitaba a pensar que podríamos conseguir algo. Se había generado unas expectativas enormes; es posible que exista una frustración. Tenemos mucha ilusión esta temporada por queda bien. La línea del equipo es optimista, positiva y casi siempre jugamos bien (...) Hoy ha habido un rival que nos ha impedido que nuestros jugadores no desequilibren. Esto no pasa siempre sino aisladamente"

No tengo jugadores como el Málaga

"No tengo futbolistas como el Málaga, con jugadores más fuertes, intensos y aguerridos (puso ejemplos). Nuestros futbolistas van mejorando en el aspecto defensivo"

El valor de Jesé

"Jesé ha trabajado mucho. Quizá ustedes solo lo valoran por el acierto del gol. Se está adaptando a sus compañeros, tras mucho tiempo sin jugar. Si hubiera metido el gol tan claro en Granada todo hubiera cambiado. Estoy orgulloso de mis jugadores. Somos referencia para muchos, no para otros que son más resultadistas. No vamos a cambiar aunque nos pasen cosas como las de hoy"

Otra vez la valentía

"Lo que más me preocupaba es que el equipo no fuera valiente. Lo habitual es jugar y no hacerlo con tantos balones en largo. Es normal que en partidos como éste, con tanto agobio, nos quitáramos tanto el balón. Dimos vida (al rival). No supimos gestionar el balón desde atrás. Ahí somos buenos pero hoy no lo fuimos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic